viernes, 20 de mayo de 2011

"Náufragos en un mar de despilfarro autonómico de miles de millones de euros": Luis de Velasco Rami, candidato de UPyD

Náufragos en un mar de despilfarro autonómico de miles de millones de euros Luis de Velasco, Candidato a la Asamblea de Madrid por UPyD

Buenos días.

Hablaros hoy del actual sistema autonómico, que nos cuesta a los españoles 26.000 millones de euros al año. Este es el coste de las duplicidades y malas prácticas, actualmente, en las autonomías. Todo este dinero supone el 2,5% del Producto Interior Bruto (PIB) de España y equivale, por ejemplo, a las tres cuartas partes de todo el subsidio de desempleo anual.

Os dejo el enlace al informe de la Fundación Progreso y Democracia en el que se analiza el gasto:



En esta monumental crisis económica y social que estamos sufriendo podríamos hacer nuestra economía un 2,5% más eficaz todos los años y emplear esos recursos en ayudar a los ciudadanos y solucionar muchos de sus problemas.

Sin embargo, la clase política opta por cerrar los ojos y no recortar estos gastos monstruosos, porque tanto el PP como el PSOE y los nacionalistas se benefician en sus territorios autonómicos o ‘reinos de taifas’ de las duplicidades de las administraciones públicas. Están dejando como náufragos a su suerte, en este mar de derroche, a los más débiles.

Desde UPyD proponemos que, para acabar con el despilfarro autonómico, lo primero y más necesario es reconocer el desastre y tener voluntad política para enfrentarlo. Esto no es posible en el PSOE ni en el PP ni en los nacionalistas que han demostrado de sobra una y otra vez su falta de voluntad y su desprecio a las necesidades reales de la gente.

Para iniciar este cambio imprescindible es necesario que UPyD, desde las instituciones, lidere esta exigencia, pues a fin de cuentas es la de millones de ciudadanos españoles.

No hay comentarios :

Publicar un comentario