martes, 10 de mayo de 2011

Nuevo acceso al paraje natural de La Pedriza desde la carretera M-608

La Comunidad ha abierto al tráfico el nuevo acceso al paraje natural de La Pedriza, desde la carretera M-608, en la localidad de Manzanares el Real. Esta zona es transitada diariamente por casi 8.000 vehículos, siendo el 8% vehículos pesados, tráfico que se incrementa notablemente en periodos vacacionales y fines de semanas alcanzando los 250.000 visitantes anuales.

Nuevo acceso al paraje natural de La Pedriza desde la carretera M-608 - pincha para ampliar el plano
La obra ha consistido en el acondicionamiento de una intersección y la construcción de un carril central de salida y otros de aceleración y desaceleración. Se ha actuado sobre un tramo de 702 metros, en el punto kilométrico 25 de la M-608 donde, además se han realizado tareas de excavación y terraplenado; drenaje; afirmado y pavimentación; señalización; balizamiento y defensas.

También se han acondicionado las dos paradas de autobús existentes en la glorieta de acceso al casco urbano del municipio de Manzanares el Real, creándose apartaderos y aceras que mejoren la movilidad de los peatones.

Los trabajos de mejora han incluido además la reposición de la Cañada Real Segoviana mediante la construcción de un camino paralelo de 4 metros de ancho, recogiéndose las medidas protectoras y correctoras necesarias para asegurar la protección ambiental de la zona de actuación situada dentro del LIC 'Cuenta del Río Manzanares y del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares'.

No hay comentarios :

Publicar un comentario