viernes, 6 de mayo de 2011

"Prisionero en mayo" y "Báthory contra la 613" en el Teatro Casa de Vacas de El Retiro

Del 6 al 29 de mayo de 2011


El Teatro Casa de Vacas de El Retiro acoge durante el mes de mayo la reposición de dos obras de la compañía Vuelta de Tuerca: "Prisionero en mayo", premio Art Nalón Escena 2010, y "Báthory contra la 613", Accésit del Premio Fray Luis de León 2006.

Teatro Casa de Vacas de El Retiro
Vuelta de Tuerca nació en el año 2003 como un espacio de creación e investigación teatral, en el que la dramaturgia y la dirección pudieran ser pulidas a pie de escenario. La evolución de los integrantes y el diálogo con el público han permitido que los montajes crezcan en busca de una mayor concreción, emoción y sinceridad.

Con estos dos espectáculos, el espectador tendrá oportunidad de conocer la labor de esta joven compañía, dirigida por Juan Manuel Romero Gárriz, autor de los dos montajes. "Prisionero de mayo" se podrá ver los viernes y sábados del 6 al 28 de mayo a las 21 horas, mientras que "Báthory contra la 613" se representará los domingos del 7 al 29 del mismo mes a las 20 horas. El precio de ambas obras es de 12 euros.

Prisionero en mayo


"Prisionero en mayo" pone en escena una amistad imposible, un insólito diálogo en un lugar confinado. Todo cambia para Abel (Javier Santodomingo), preso reflexivo y solitario, el día que recibe a su nuevo compañero de celda, Enric (Karlos Aurrekoetxea). Si Abel encarna al criminal arrepentido y penitente, Enric es amoral, salvaje y carismático, el reflejo de uno de los iconos más controvertidos del siglo XX: Charles Manson.

Báthory contra la 613


"Báthory contra la 613" por su parte retrata el encuentro imaginario entre Erzsébet Báthory (Begoña Blanco), una condesa húngara que torturó y asesinó a más de 600 de doncellas en el siglo XVI, y su criada número 613 (Patricia Quero), la única que, supuestamente, logró escapar de la muerte.

Este montaje, Accésit del Premio Fray Luis de León 2006, ha gozado de un gran éxito de público desde su estreno, siendo ésta su 4ª temporada de exhibición.

No hay comentarios :

Publicar un comentario