miércoles, 18 de mayo de 2011

Propuestas en materia de nuevas tecnologías de Jaime Lissavetzky, candidato a la alcaldía por el PSOE

En un acto relacionado con la ciencia y la innovación, el aspirante a la Alcaldía de Madrid del PSM, Jaime Lissavetzky, recordó que toda su vida ha estado relacionada con la ciencia y que fue Joaquín Leguina el que le metió “en esto de la política” cuando le hizo consejero de la Comunidad de Madrid, aunque él ya llevaba años, desde 1974, militando en el PSOE.

Propuestas en materia de nuevas tecnologías de Jaime Lissavetzky, candidato a la alcaldía por el PSOE
Mis tres grandes pasiones son la ciencia, el deporte y Madrid, aseveró, mostrándose satisfecho por haber tenido la oportunidad de trabajar en estos tres ámbitos. “Cuando Zapatero me dijo que me iba a nombrar secretario de estado, pensé que lo sería de política científica y tecnológica”, confesó, aunque se declaró satisfecho de haberlo sido de Deporte.

Lissavetzky se refirió al debate que acababa de tener con Gallardón y Pérez en las redes sociales. “Un debate que no ha sido un debate, sino un chat simultáneo a tres bandas”, así que manifestó su deseo de “debatir con Gallardón sobre innovación, porque Madrid no llega a ser la ciudad de la ciencia y la innovación que deseamos, entre otras cosas porque su actual alcalde no prioriza este aspecto”. Sin embargo, “el gobierno de España –recalcó haciéndole un guiño a la ministra Garmendia que había intervenido antes que él- se gasta en nuestra ciudad el 27% del total de I+D que se invierte. ¡Luego dicen que el gobierno no invierte en Madrid!”

El programa que presenta el candidato para gobernar la ciudad hace un especial hincapié en este capítulo. Propone un Plan Específico para Madrid Ciudad de la Ciencia y la Innovación, sobre dos ejes fundamentales: tecnología-innovación y ciencia. “He dicho que seré el alcalde de todos los barrios y lo digo también porque, además de acabar de una vez de hacer lo que Gallardón llama la catedral de las tecnologías en Villaverde, hay que crear numerosos espacios de pequeña escala en los barrios”, y en ese sentido propugnó llevar las nuevas tecnologías a los pequeños polígonos industriales que existen en lugares como Vallecas, Vicálvaro, Villaverde, Carabanchel o Tetuán.

“Para hacer ciudades inteligentes hacen falta políticos con inteligencia para adelantarse al futuro”, advirtió, al tiempo que lanzaba varios proyectos como “crear viveros de empresas evolucionados, viveros de empresa 2.0” o utilizar el palacio de Cibeles como Museo de Ciencia y Tecnología. Apostó por que “Madrid se conozca como una ciudad del talento, atractiva para los investigadores” y por “ofrecer a los trabajadores formación en nuevas competencias, a los emprendedores facilidades en la gestión de sus negocios y a los ciudadanos cultura de la innovación”.

De lo que denominó “Plan Madrid Capital de la Ciencia y la Innovación”, que se incluye en su programa electoral, se puede destacar finalmente la promoción de I+D+I en colaboración con los gobiernos central y autonómico, hacer del acceso a Internet un nuevo derecho de ciudadanía y transformar la administración municipal en una administración digital.

No hay comentarios :

Publicar un comentario