jueves, 19 de mayo de 2011

Tomás Gómez, candidato del PSOE, apuesta por vehículos híbridos en la flota pública

El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha anunciado que promoverá la renovación de la flota pública de vehículos en todos los ayuntamientos a favor de camiones, autobuses y coches más ecológicos, tales como híbridos y eléctricos.

Tomás Gómez, candidato del PSOE, apuesta por vehículos en la flota pública
Gómez, que ha querido poner en valor la labor de los trabajadores de Iveco, ha recalcado su compromiso en hacer más ecológicos los vehículos de carácter público, tales como autobuses, camiones de recogida de residuos sólidos, etc... “Nuestro objetivo es cambiar toda la flota de todos los ayuntamientos por vehículos híbridos, especialmente el híbrido entre el combustible tradicional y el eléctrico. Promoveríamos desde la Comunidad una renovación de la flota en todos los ayuntamientos, lo que significa mejor calidad ambiental y muchísimo empleo porque estamos hablando de un importante volumen de vehículos en toda la Comunidad”, ha explicado.

De hecho, el líder del PSM ha señalado que quien fuese la adjudicataria de esos concursos para toda la comunidad contaría con una condición, independientemente de las condiciones de precio normales y de las características técnicas, centrada en que la producción se realizase en Madrid. “Eso supondría crear en Madrid empleo y que toda la investigación y desarrollo e innovación en materia de vehículo híbrido de gran tonelaje, de vehículo eléctrico para camiones y autobuses, experimentaría un salto cualitativo importantísimo. Madrid se convertiría también en cabeza y referente de esa forma de vehículos más ecológicos y respetuosos con el ruido y los ciudadanos”, ha recalcado.

Según ha indicado Gómez, Madrid tiene que potenciar su industria y por eso el plan del PSM es un plan de industria para Madrid que crea empleo y pone a Madrid a la cabeza de la investigación.

Este plan se completará, además, con la apuesta por el vehículo hibrido en el taxi incrementando las subvenciones de los autónomos del taxi para comprar vehículos híbridos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario