martes, 10 de mayo de 2011

VIII International Rail Forum de Madrid

El Consorcio de Transportes de Madrid participa en la VIII edición del International Rail Forum, el congreso internacional más grande del mundo ferroviario español. Tendrá lugar en IFEMA del 10 a 12 de mayo. Un año más, las más altas autoridades del sector del ferrocarril así como las empresas más significativas, tanto nacionales como internacionales, estarán presentes en este evento.

VIII International Rail Forum de Madrid
International Rail Forum Madrid 2011 se caracteriza, entre otras cosas, por ser el único Congreso y Feria profesional de carácter internacional dedicado a los Ferrocarriles y al Transporte Urbano, que se promueve y organiza íntegramente desde España.

En este foro se darán cita 4.000 especialistas ferroviarios y contará con más de 100 empresas y 10.000 m2 de exposición. Entre ellos se encuentran el Consorcio de Transportes de Madrid y las principales empresas, instituciones y entidades del sector ferroviario, tanto a nivel nacional como internacional.

En el Congreso, se impartirán ponencias y participarán en las mesas redondas más de 110 conferenciantes de alto nivel, con el objeto de debatir tanto sobre las grandes políticas ferroviarias como sobre las tecnologías actuales y las tendencias de futuro. El número de congresistas en anteriores ediciones se aproximaba al millar.

Se trata, por tanto de una magnífica oportunidad de conocer, de mano de los principales expertos, los avances técnicos más significativos y las líneas por las que avanza el sector en la escena internacional.

En la parte del Congreso el Consorcio de Transportes de Madrid tiene una sesión dedicada a la Historia del tranvía de Madrid, Panel A11, el jueves 12 de mayo, 13:20 – 14:30, moderada por Tomás Melero, Responsable de Metros Ligeros y Tranvías. Además José Dionisio González, Director Técnico, moderará el Panel A8: Inversiones en redes ferroviarias existentes, el miércoles 11 de mayo, 17:40 – 19:00.

En cuanto a la Feria, el Consorcio de Transportes de Madrid vuelve a participar este año con una doble exposición:

- Por una parte con la exposición dedicada a su 25 Aniversario, dando a conocer la evolución que ha tenido el sistema de transporte público de Madrid.
- Y por otra con la exposición “Destino Madrid. Del Tranvía al Metro Ligero, 150 años de Historia”, con la que trata de recuperar la historia para conocer el presente de este nuevo modo de transporte público que desde hace 4 años ha recuperado las calles de nuestra Comunidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario