miércoles, 18 de mayo de 2011

XXIV Torneo Internacional de Bádminton Villa de Madrid en el CDM Marqués de Samaranch

Del 19 al 22 de mayo de 2011


XXIV Torneo Internacional de Bádminton Villa de Madrid en el CDM Marqués de Samaranch El Centro Deportivo Municipal Marqués de Samaranch (Paseo Imperial, 18), acogerá a partir de mañana, día 19 de mayo, y hasta el día 22 de este mes, la XXIV edición del Torneo Internacional de Bádminton Villa de Madrid, patrocinado por el Ayuntamiento de Madrid. Esta prueba goza de la categoría Challenge, la máxima tras los Juegos Olímpicos, el Campeonato del Mundo y la Super Series, por lo que se trata de una competición de gran importancia deportiva y que ayudará a promocionar el bádminton en la ciudad de Madrid.

Durante estos cuatro días se disputarán más de 250 partidos entre los 240 jugadores venidos de los cinco continentes, pertenecientes a 41 países, siendo España el de más participación, con un total de 36 jugadores. En el pabellón se han dispuesto cinco pistas de juego y dos de calentamiento, asegurando un gran espectáculo al que se podrá acceder gratuitamente.

El sistema de juego será mediante eliminación directa, con partidos de tres sets de 21 puntos, con 5 pruebas a disputar, todas ellas olímpicas: Individual masculino, Individual Femenino, Dobles Masculino, Dobles Femenino y Dobles Mixto.

El horario de competición será el siguiente: el jueves 19, de las 10,30 horas a las 20 horas, el viernes 20, de las 9,30 horas a las 19 horas, el sábado 21, de las 10 a las 14 horas y de las 17 a las 20 horas (semifinales) y el domingo 22 las finales a partir de las 10 de la mañana.

Considerada la cita más importante del bádminton en España, este torneo está organizado por la Federación Española de Bádminton y la Federación Madrileña de Bádminton.

No hay comentarios :

Publicar un comentario