viernes, 10 de junio de 2011

Agenda cultural del fin de de semana 11-12 de junio y de la próxima semana

Ayer jueves el Conde Duque subió el telón con un escenario renovado. Se puede pasar la semana condeduqueando con danza, música y arte o acercarse al Teatro Español que está de estreno. Recibe "Nadie lo quiere creer La patria de los espectros". La Casa de Vacas con propuestas para los más pequeños y el concierto de Revolver en el Circo Price cierran una semana que ya huele a verano lleno de cultura.

'Menú a la plancha...', danza en el Conde Duque
Las compañías residentes de danza madrileñas han "sumado" talentos en el espectáculo "Menú a la plancha", con el que se abrió el jueves el Teatro de Conde Duque. Desde ese mismo día y hasta el 16 de octubre, la nueva Sala 3 de exposiciones acogerá la muestra Zitman en Madrid. La exposición supone un recorrido por la vida y las obras más representativas de este artista de origen holandés.

9 conciertos de varios géneros


Bajo el lema Memorias diversas de Madrid, el Auditorio de Conde Duque acogerá, entre el 10 y el 19 de junio, nueve conciertos de los más diversos géneros. Se abre el ciclo con el homenaje a Antonio Vega de la mano de Carlos Vega y Manuel Villalta, acompañados por un grupo de grandes músicos.

Después vendrá el jazz de Pepe Rivero (sábado 11 de junio), y Javier Colina con Antonio Serrano Quartet (15 de junio), o la guitarra flamenca acariciada por Gerardo Núñez (16 de junio) y Pepe Habichuela (17 de junio). Todos los conciertos serán a las 21 horas salvo el recital familiar de los Missing Stompers, que será a las 19 horas del domingo 12 de junio. Además, el Madrid más castizo "sonará" en el Auditorio de la mano de La Real Cámara, que ofrecerá, el próximo martes 14 de junio, el recital Músicas de cafetín y corralas del Madrid castizo.

'Memorias diversas de Madrid', ciclo de 9 conciertos en el Conde Duque

Teatro Español y Fernán Gómez


"Nadie lo quiere creer. La patria de los espectros" es el montaje de Eusebio Calonge que aterriza en el Español desde el jueves y hasta el 26 de junio. La cita con esos fantasmas que asoman en el sentimiento de lo perdido, en el anhelo de lo que nunca llegamos a tener y en la resignación de no haberlo alcanzado nunca será de martes a domingo a las 20.30 horas.

Junio es el mes de la danza en el Teatro Fernán Gómez. Un año más, todos sus espacios serán sede de las más diversas expresiones coreográficas. A lo largo del ciclo "Danza en la Villa" convivirán en perfecta armonía el flamenco, el ballet clásico y la danza contemporánea, así como exposiciones fotográficas y proyecciones. Las propuestas de esta semana para la Sala Guirau son "Tranquilo alboroto" (10 y 11 de junio) y el ballet español de María Rosa. "50 años por nuestra danza". (14 y 15 de junio), mientras que la Sala Dos acoge a Antonio Ruz con "No drama" (11 y 12 de junio). La plaza de Colón se llena de bailarines con Proyecto d_ruses, con coreografía de Jordi Vilaseca.

Danza en la Villa

Casa de Vacas


ASHELA en acústico con Nacho Santos a la guitarra, es la propuesta más adulta de la Casa de Vacas para el jueves 9 de junio a las 21.30 horas, junto con la comedia de enredo "La selva confusa" que hasta el 19 de junio toma esta sala del Retiro de viernes a domingo, a las 20 horas. Para los más pequeños "Casi un musical", un concierto-cuentacuentos infantil extraído del libro-disco "Casi un musical" (Siesta 2011) e interpretado en directo por el grupo musicovocal ‘La Fantástica Banda de Casi' en 10 capítulos y traca final. Funciones: los sábados y domingos a las 17 y a las 12,30 horas respectivamente.

Revólver en el Price


Hace tiempo que Revólver es uno de los nombres esenciales del mejor rock español. Y lo es por una discografía indiscutible, que alcanza la docena de discos, por un sonido netamente propio e identificable, por su independencia absoluta que le mantiene a cubierto de modas pasajeras y por atesorar un cancionero dorado e intenso que forma parte de la memoria musical de nuestro país. A Revólver, a Carlos Goñi, lo asociamos a pulsión rockera, a canciones urbanas, a guitarras eléctricas, a medios tiempos matadores... Todo esto y más en el Price el 10 de junio a las 21 horas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario