viernes, 3 de junio de 2011

Becas de libros y comedor para el curso 2011/12 de la Comunidad de Madrid

Becas de libros y comedor para el curso 2011/12 El Gobierno regional destinará 59,3 millones de euros a las ayudas para la adquisición de libros de texto y comedor escolar para el próximo curso 2011/12, según el acuerdo adoptado en Consejo de Gobierno. Esta inversión permitirá que las ayudas beneficien a más de 421.000 familias madrileñas, principalmente las de rentas más bajas. Las ayudas de libros se extenderán a 309.221 familias (9.247 más que este año) y las de comedor a más 112.000.

La Consejería de Educación realizará por primera vez una única convocatoria para las ayudas de libros y de comedor, de la que beneficiarán las familias y los centros. Los padres solo tendrán que presentar una única vez la documentación correspondiente y los centros sólo se verán afectados por el proceso de la gestión de las becas una vez durante el curso escolar.

En la nueva convocatoria se mantendrán los mismos baremos para cada tipo de beca en cada convocatoria. Los plazos de presentación de solicitudes y de subsanación de errores serán los mismos para ambas ayudas, pero la resolución de las mismas será independiente: las de libros de texto se resolverán en el mes de julio y las comedor escolar en septiembre. El pago de las ayudas de libros se realizará mediante tarjetas similares a las de débito bancarias y las de comedor a través de los centros.

Hasta 9.247 becas más de libros


Becas de libros y comedor para el curso 2011/12
La Comunidad destinará 30 millones a las ayudas para la adquisición de libros y material didáctico para que lleguen a más de 309.221 familias, 9.247 más que en 2010. Se estima que obtendrían beca el 93% de las solicitudes presentadas correctamente. El importe de la beca para los alumnos de Primaria será de 90 euros y la de Secundaria se mantiene en 110 euros.

Estas ayudas van dirigidas a las familias que tengan hijos escolarizados en cualquiera de los cursos que integran las etapas de educación obligatoria (Primaria y ESO) en centros públicos, concertados y privados de la región y benefician principalmente a las familias con rentas más bajas, las numerosas y las de víctimas del terrorismo. También se mantiene el sistema de préstamo de libros para los alumnos de entorno socioeconómicos desfavorecidos, no pueden participar en la convocatoria general de ayudas, de acuerdo con la decisión adoptada por los Consejos Escolares de los centros.

Más de 112.000 becas de comedor


Las cuantías de estas becas serán de 525 euros y 275 euros por alumno y curso escolar y podrán beneficiarse los alumnos escolarizados en escuelas infantiles públicas, colegios públicos y concertados. Se concederán en función de la renta per cápita anual de la unidad familiar y de otras situaciones como ser familia numerosa, sufrir alguna discapacidad o encontrarse en un proceso de intervención social.

Se beneficiaran también los alumnos cuyas familias sean perceptoras de la Renta Mínima de Inserción (RMI), caso en los que la beca será de 700 euros por alumno y curso para Educación Infantil y Primaria o en IES, y de 850 euros por alumno y curso, para los matriculados en Escuelas de Educación Infantil. También podrán optar los escolarizados de oficio en un centro concertado que hagan uso del transporte escolar.

Cómo tramitarlo


Todos los solicitantes podrán tramitar su solicitud a atraves de este portal institucional incluyendo la incorporación de la documentación digitalizada, y la consulta telemática de los datos del empadronamiento con el INE, de los datos tributarios con la AEAT (Agencia Estatal de la Administración Tributaria), de Identidad con el Ministerio de Política Territorial y Administración Pública y los de familias numerosas, renta mínima de inserción y discapacidad con la Consejería de Familia y Asuntos Sociales.

7 comentarios :

  1. Es curioso lo poco que se parece el panfleto a las noticias. Se han eliminado todas las becas de libros en educación infantil. Las pocas que aun no se habían cargado ya.

    http://www.20minutos.es/noticia/1071548/0/becas/libros/aguirre/

    Venga, ahora sacad una nota de prensa que diga que se ha bajado el sueldo, a ella y a sus colegas gerifaltes cuando dijo que iba a bajárlos. Que es mentira? Que eso no os frene, como hasta ahora.

    Total, ya os ha sacado todos los votos con sus mentiras. Ahora le imprtáis un pimiento.

    ResponderEliminar
  2. Queremos saber cuando sale el listado de becas 

    ResponderEliminar
  3. queremos saber cuando sale el listado de becas

    ResponderEliminar
  4. Quiero sabes cuando salen y en que pagina salen las listas de libros y comedor.

    ResponderEliminar
  5. Ya han salido http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Actuaciones_FA&cid=1142387322217&idConsejeria=1109266187254&idListConsj=1109265444710&idOrganismo=1142359902140&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pv=1142427014120&sm=1109266100977

    suerte a todos :) disfruten lo votado

    ResponderEliminar
  6. quierea saber la resolocion de las reclamaciones de la veca del comedor es de un ninio con sendrome de daw me parese muy mal que no leden la beca del comedor

    ResponderEliminar
  7. cuando sale la lista defenitiva que algie me conteste

    ResponderEliminar