viernes, 3 de junio de 2011

Celebración del Día Mundial del Medio Ambiente 2011 en la estación de Puerta de Atocha

Se repartirá la Guía de Estaciones Verdes


Celebración del Día Mundial del Medio Ambiente 2011 en la estación de Puerta de Atocha La estación de Madrid Puerta de Atocha acogerá este sábado, 4 de junio, entre las 10.00 y las 14.00 horas, la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente 2011, declarado por las Naciones Unidas como Año Internacional de los Bosques.

Esta acción se llevará a cabo en el marco del acuerdo entre Adif y ASDE-Scouts de España que llevará a cabo actividades de sensibilización y divulgación medioambiental dirigidas principalmente a niños de entre 7 y 13 años.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar actitudes de conservación medioambiental y protección de la diversidad biológica entre niños y jóvenes, y sensibilizarles acerca del impacto ambiental que tienen nuestras acciones en el entorno natural para intentar minimizarlas.

En esta ocasión, las acciones se desarrollarán bajo el lema ‘Bosques para la gente’, y tendrán como objetivo concienciar a la opinión pública de la necesidad de los bosques para la sostenibilidad del planeta debido a los beneficios económicos, socioculturales y ambientales que proporcionan.

Las actividades, que se desarrollarán en grupos dirigidos por monitores de ASDE-Scouts de España a través de una pedagogía lúdica, dinámica y participativa, incluyen talleres, manualidades, mímica, etc., que se agruparán en torno a un juego competitivo, el ‘Trivial de los Bosques’, con el que se pretende sensibilizar a los más jóvenes sobre la realidad del medio ambiente.

Para ello, los participantes se organizarán en grupos y tendrán que conseguir el mayor número posible de distintivos en función de la superación de las pruebas o de las respuestas correctas a las preguntas. El equipo ganador obtendrá un premio que consistirá en el desarrollo de una aventura al aire libre que les ponga en contacto con la naturaleza.

Igualmente, se repartirán folletos divulgativos con el objetivo de concienciar a los participantes de la importancia que tienen los bosques para la estabilidad climática mundial, la conservación de la biodiversidad y la lucha contra el cambio climático.

También se repartirá la Guía de Estaciones Verdes, con la que se pueden conocer las 9 estaciones verdes de Adif y su conexión con el entorno natural de las zonas en las que se encuentran.

Celebración del Día Mundial del Medio Ambiente 2011 en la estación de Puerta de Atocha
Estas actividades también se desarrollarán en las estaciones de Adif de Santander, Valencia Nord, Sevilla Santa Justa, Cartagena, Albacete los Llanos, así como las estaciones verdes de Calatayud y Castuera.

Esta iniciativa forma parte de las actuaciones del plan Adif Verde, un ambicioso programa que se enmarca en el contexto de su política de Responsabilidad Social Corporativa, y su objetivo central es mejorar la eficiencia ambiental de su actividad entre los años 2009 y 2014 y contribuir a la mejora del entorno natural y la biodiversidad. En este sentido, Adif invierte anualmente más de 300 millones de euros en la protección medioambiental de las nuevas infraestructuras que desarrolla, lo que equivale aproximadamente a un 12% del total de la inversión.

No hay comentarios :

Publicar un comentario