Los nuevos híbridos se suman a los otros tres autobuses de estas características que circulan por el casco urbano de Tres Cantos desde finales de 2010 y que cuentan con un sistema de regeneración de frenada capaz de recuperar para su reutilización hasta un 30% de la energía que emplea en su funcionamiento y ser más respetuosos con el medio ambiente.
Además del motor híbrido eléctrico que incorporan, el motor diesel de estos autobuses es Euro V y cumple adicionalmente con la normativa exigida a nivel de emisiones, consiguiendo una reducción del consumo de entre el 20 y 30%, y una reducción de emisiones de entre el 40 y 50 %. Disponen de frenos ABS, sistema de tracción ASR y control de velocidad.
Funcionamiento, motor y equipamiento
El funcionamiento de estos autobuses híbridos se basa en un sistema de tracción eléctrico, con baterías acumuladoras y un sistema de generación de energía eléctrica a bordo del vehículo. El vehículo lleva incorporado un pequeño motor diesel que recarga las baterías eléctricas de tracción. Este sistema de tracción eléctrica permite reducir el consumo de carburante y los costes de mantenimiento y explotación y no producir emisiones contaminantes.
Los nuevos vehículos disponen de 89 plazas, que en el caso del híbrido que circulará por Alcobendas, se distribuyen en 31 plazas sentadas, 57 de pie y una para persona con movilidad reducida. El vehículo que circulará por San Sebastián de los Reyes, cuenta con 34 plazas sentadas, 54 de pie y una para persona con movilidad reducida. Los dos autobuses disponen de puesto de conductor antivandálico, cámaras con monitor para visionar el descenso de los viajeros por las puertas traseras y rampa eléctrica para el acceso de personas que utilicen sillas.
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