martes, 28 de junio de 2011

El Ballet Imperial Ruso vuelve a la Gran Vía del 6 al 30 de julio

Vuelve a la Gran Vía el Ballet Imperial RusoEl Ballet Imperial Ruso vuelve a su cita con el público madrileño en el Compac Gran Vía del 6 al 30 de julio. Creado en 1994 el Ballet Imperial Ruso es bien conocido en Japón, Finlandia, EE.UU., Francia, España, Austria, Alemania, Israel, Líbano, Grecia, Túnez, Portugal, Argentina, Brasil, Canadá, Croacia, Nueva Zelanda. Con un elenco compuesto por 45 bailarines del máximo nivel artístico, Gedimina Tarandá, director actual del Ballet Imperial Ruso, vuelve a Madrid con cuatro piezas clásicas: “Sherezade”, “Chopiniana”, “Bolero” y “El lago de los cisnes”.

Un recorrido por toda la gama de emociones humanas.

El ballet “Sherazade” está basado en el cuento sobre Shakhriar y su hermano, de “Las Mil y Una Noches”. “Chopiniana” creado por Mikhail Fokin para las temporadas de arte ruso en Paris: romántico y revolucionario en su época, está basado en una serie de danzas que se inspiran en la música de Frederic Chopin. La coreografía de “Bolero” fue creada por Nikolay Androsov especialmente para el Ballet Imperial Ruso y sus primeros solistas fueron, Maya Plisetskaya y Gediminas Tarandá. Y finalmente, “El Lago de los Cisnes” famoso y popular ballet de la danza clásica. En él, el amor y la magia se entrelazan en la eterna lucha entre el bien y el mal. Obra en cuatro actos que cuenta el amor imposible entre el príncipe Sigfrido y Odette.

“Scheherazade” + “Chopiniana” + ”Bolero” se representarán del 6 al 10 de julio. Y “El Lago de los Cisnes” del 12 al 30 de julio.

Lugar: Teatro Compac Gran Vía. C/Gran Vía, 66. Madrid
Fecha: Del 6 al 31 de julio 2011
Horario: Martes a viernes: 20:30 - Sábados: 19:00 y 22:00 - Domingos: 19:00
Precio: Localidades de 20 a 43 euros - elcorteingles.es y entradas.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario