martes, 21 de junio de 2011

Gallardón presenta 'El país de los espíritus', el libro de Miguel Ruiz Montañez

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha presentado en el Palacio de Cibeles, el libro de Miguel Ruiz Montañez El país de los espíritus, una obra que indaga en el mundo del vudú en Haití y que tiene como trasfondo la sociedad y la política del país centroamericano.

Gallardón presenta el libro 'El país de los espíritus'
La novela arranca con la visita de Bill Clinton en 1995, con la memoria de los Duvalier fresca y los tontons macoutes aún en activo. “Sea como fuere –ha señalado Ruiz-Gallardón– estamos ante una declaración de amor o, cuanto menos, de fascinación hacia esta país y la isla donde se ubica que apasiona a Ruiz Montañez”. Y esta isla es especial, según afirma el propio autor, porque al ser el desembarco inicial de Cristóbal Colón, fue el lugar “donde se acumularon por primera vez los espíritus de uno y otro continente, donde se libró la primera gran batalla espiritual, ánimas contra ánimas, unas almas que se apoderan de otras”.

El alcalde ha definido el motor argumental de El país de los espíritus como “una historia de huidas y regresos, en la que los protagonistas añoran y rehuyen por igual un país y una cultura que les hace sufrir pero a los que no pueden dejar de amar”. Y también “el ambivalente sentimiento –ha añadido– que en las líneas finales anima el intento de dejar atrás ese mundo de padecimiento y abuso cuando un personaje dice ‘estar convencido de que lo mejor de Haití, llegará pronto’”.

Disponible en amazon

No hay comentarios :

Publicar un comentario