jueves, 9 de junio de 2011

Incidencias en tiempo real del servicio de autobuses EMT por Google Transit

Incidencias en tiempo real del servicio de autobuses EMT por Google Transit A partir del 8 de junio Google Transit mostrará datos sobre el servicio y posibles incidencias de la EMT de Madrid en tiempo real. Está información actualizada al instante se podrá visualizar a través del ordenador y a través de la mayoría de dispositivos móviles. Basta con hacer clic sobre la parada que se quiera consultar para ver sus horarios y planificar una ruta y conocer si hay o ha habido alguna incidencia que afecte al servicio. Estas alteraciones o novedades del servicio se reflejan con una alerta. De esta manera, el usuario puede saber en todo momento si se producen retrasos en su autobús, si una línea está fuera de servicio o si ha habido cambios y desvíos en una ruta debido a algún motivo especial.

El lanzamiento de Google Transit en Tiempo Real se produce simultáneamente en seis ciudades de todo el mundo. Además de Madrid también está disponible en Turín (Italia) y en Boston, Portland, San Diego y San Francisco (Estados Unidos).

Hasta ahora, la información que se mostraba en Google Transit se basaba en los horarios programados, pero en el mundo real los autobuses pueden quedarse atrapados en un atasco, algunas paradas de metro pueden quedar temporalmente inoperativas o las inclemencias del tiempo pueden obligar a cancelar salidas de trenes, por eso, para evitar esperas y molestias innecesarias a los usuarios, se lanza Google Transit en Tiempo Real.

Incidencias en tiempo real del servicio de autobuses EMT por Google Transit - pincha para ampliar
Madrid ha sido una ciudad pionera en la colaboración con Google Transit: fue una de las primeras ciudades en España en incorporarse a Google Transit y la primera de las grandes capitales europeas, y ahora da un paso más integrando, a través de la Empresa Municipal de Transportes, la información en tiempo real. Transit en Tiempo Real está disponible tanto en el ordenador como en el teléfono móvil. En el caso de Google Maps para móviles con sistema operativo Android es necesaria la versión 1.6 o posteriores.

La incorporación de la EMT de Madrid a Google Transit Tiempo Real es un paso más en la apuesta de la empresa madrileña por poner las tecnologías de la información más avanzadas al servicio de los usuarios. Por otro lado, el hecho de ser una de las únicas seis ciudades mundiales en las que se ha lanzado hoy esta funcionalidad demuestra que la EMT es una empresa puntera en la incoporación de los más vanguardistas sistemas de información al cliente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario