miércoles, 15 de junio de 2011

Las claves del Gobierno de la Comunidad de Madrid (II)

Medidas para reducir la administración y recortes en gastos y duplicidades

Las claves del Gobierno de la Comunidad de Madrid
Durante el discurso de investidura en la Asamblea de Madrid, la presidenta electa de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha realizado un repaso a las medidas de gobierno para los próximos cuatro años, un programa que ha definido como "el más reformista" y "más ambicioso que nunca", por la dificultad de mejorar los servicios que ofrece la Comunidad en un marco de recesión económica en el que los ingresos disminuyen.

Con este programa se quiere reducir la administración y ganar eficacia; seguir adelante con la rebaja de impuestos; continuar con la mejorar de la calidad educativa. Para activar la economía madrileña, Aguirre aplicará, en sus palabras "políticas ortodoxas" de austeridad, recorte del gasto público, liberalización de "todo lo que se pueda en todos los sectores de la actividad económica, y respeto siempre a la estabilidad presupuestaria".

Dentro de los recortes de la administración, Aguirre se ha comprometido a reducir más los coches oficiales pasando de 139 a 73 y reagrupar servicios y oficinas de la Comunidad "para poner en venta todos los edificios" de la Administración autonómica "que no sean imprescindibles".

En la línea de ahorro de recursos de la administración regional y búsqueda de eficacia, una de sus primeras iniciativas como será la constitución de una Comisión Mixta entre la Asamblea de Madrid y los Ayuntamientos de la región, que presidirá Esperanza Aguirre y que determine "con claridad" las competencias de los municipios y la Comunidad, "para evitar las duplicidades" de los servicios que se prestan al ciudadano y "clarificar la financiación de los mismos", ha detallado Aguirre.

Las claves del Gobierno de la Comunidad de Madrid

Impuestos congelados


En el apartado fiscal, el Gobierno regional seguirá sin subir los impuestos y rebajándolos "siempre que sea posible", por lo que va a mantener la desgravación por vivienda habitual en el IRPF. Además, para apoyar a los empresarios a crear empleo, va a seguir con la Estrategia Financiera Global que, en colaboración con las entidades bancarias, ha permitido ofrecer 25.000 millones de euros a emprendedores; y, en favor de la implantación de empresas, va a sacar a subasta el suelo industrial propiedad de la Comunidad.

Otra de las medidas propuesta es la iniciativa recogida en su programa electoral con la que la Comunidad va a obligar a las entidades financieras a especificar claramente qué tipo de préstamo conceden al cliente que quiere comprar una vivienda.

No hay comentarios :

Publicar un comentario