jueves, 2 de junio de 2011

Las mayoría de líneas universitarias de autobuses EMT no funcionarán los sábados

La línea A mantiene el servicio los sábados por la mañana


Las líneas universitarias de la EMT dejan de prestar servicio los sábados. Esta medida, que se adopta con carácter indefinido y siguiendo las instrucciones del Consorcio Regional de Transportes, es consecuencia de la escasa demanda de viajeros que este tipo de líneas tiene en las jornadas de sábado, días en los que no hay actividad académica.

Las líneas universitarias de autobuses EMT no funcionarán los sábados
El próximo 4 de junio será el último sábado en que la red de líneas universitarias de la EMT preste servicio. A partir de ese día, el servicio universitario se desarrollará exclusivamente en periodo lectivo de lunes a viernes. La única excepción es la línea A (Moncloa - Somosaguas) que mantiene servicio los sábados por la mañana (de 7:30 a las 14:30 horas con un intervalo de paso de 30 minutos).

De este modo, el servicio de las siguientes líneas queda suprimido en sábados:

F (Cuatro Caminos-Ciudad Universitaria)
G (Moncloa-Ciudad Universitaria)
H (Aluche- Somosaguas)
I (Ciudad Universitaria-Somosaguas)
U (Avenida Séneca-Ciudad Universitaria)

El servicio de la línea A queda suprimido los sábados por la tarde. La línea E (Conde de Casal - Politécnico) no se ve afectada por esta medida pues anteriormente no prestaba servicio los sábados.

Los campus de Somosaguas y Ciudad Universitaria no se quedan, sin embargo, sin transporte público en fines de semana. Para acceder al primero está operativa la estación de ‘Campus de Somosaguas' de la línea 2 de Metro Ligero. Para acceder al segundo, se puede utilizar la estación ‘Ciudad Universitaria' de la línea 6 de Metro y las líneas 82, 83, 132 y 133 de la EMT.

No hay comentarios :

Publicar un comentario