sábado, 18 de junio de 2011

Mañana domingo es el Día del Deporte en Madrid

Una llamada de atención sobre los beneficios de la práctica deportiva y sus ventajas como alternativa de ocio es el objetivo del Día del Deporte de este año. La nueva edición se celebrará mañana domingo, día 19. Organizado por la Dirección General de Deportes y los distritos, la celebración estará protagonizada por una Jornada de Puertas Abiertas en todos los centros deportivos municipales y un programa de espectáculos deportivos en el que no faltarán competiciones de Triatlón, Baloncesto, Ciclismo y Patinaje.

Durante todo el día los madrileños podrán acceder al uso libre de todas las unidades deportivas, incluidas las piscinas de verano, siempre en función de la disponibilidad de cada centro y de la programación que tenga comprometida.

El Día del Deporte se completa con cuatro competiciones que en sí mismas representan la capacidad de la ciudad para acoger eventos deportivos singulares y a las que pueden acudir los madrileños en calidad de espectadores por el espectáculo que ofrecen.

Triatlón, en la Casa de Campo


XX Triatlón Villa de Madrid
Una vez finalizado el reciente Campeonato del Mundo de Triatlón, la Casa de Campo acoge de nuevo el XX Triatlón Villa de Madrid, que este año forma parte del circuito nacional Triathlonseries By Polar, que comienza en nuestra ciudad y se celebra en otras tres sedes, durante los meses de junio y julio.

Este Villa de Madrid tendrá lugar durante todo el fin de semana, con horario de competición de 9.30 a 20.00 horas -el sábado- y de 8.00 a 15.00 horas durante la jornada del domingo.

La competición está abierta a triatletas de ambos sexos. Es una prueba multidistancia, única en nuestro país, que tiene la particularidad de que se puede participan en varias pruebas, desde supersprint, pasando por sprint, media distancia y distancia olímpica. También se han organizado salidas en categorías mini sprint, doble olímpico y relevos por equipos.

Baloncesto NBA, en la explanada del Bernabéu


NBA 5 United Tour
El NBA 5 United Tour se celebrará también durante todo el fin de semana, en la explanada del Estadio Santiago Bernabéu. Durante los días 18 y 19 de junio, entre las 10.00 y las 20.00 horas, se desarrollará este torneo de Baloncesto 5 contra 5, para equipos de jugadores mayores de 14 años.

Los encuentros se celebrarán con diferentes niveles de competición, en función de las edades y la experiencia de cada equipo. Dentro de las divisiones All Star, participarán los mejores equipos masculinos y femeninos.

El programa deportivo de cada una de las jornadas constará de tres campeonatos, que se alternarán con juegos para el público, actuaciones y concursos de mates. La final masculina All Star, -domingo, entre las 19.00 y las 20.00 horas-, cerrará este torneo.

Liga LBR, en el Circuito de BMX de Arganzuela


Liga LBR, de BMX
En el Circuito de BMX de Arganzuela (Nudo Sur-calle de Embajadores, 304), de 11.05 a 14.30 horas, se celebrará el domingo la Liga LBR, de BMX, una competición nacional en la que participan 200 ciclistas, pertenecientes a 20 equipos y a la que acuden los mejores deportistas españoles en esta especialidad. Participan categorías olímpicas Elite hombres y mujeres, destacando la presencia del extremeño Javier Morales, actual campeón de España y el madrileño Pablo Galán, subcampeón de España.

Junto con esta competición olímpica, se organizan otras 18 salidas, en función de las categorías de edad y de sexo, realizándose una específica, denominada Cruiser, con diferentes anchos de ruedas, en la que pueden participar corredores que se inician en esta modalidad y deportistas más veteranos.

Patinaje Freestyle, en el CDM Plata y Castañar


Campeonato Autonómico de Patinaje Freestyle
Con el Campeonato Autonómico de Patinaje Freestyle, convocado en el Centro Deportivo Municipal Plata y Castañar (paseo de Plata y Castañar, 7 y 9) se completa el programa del Día del Deporte.

Durante la mañana del domingo, entre las 09.00 y las 15.00 horas, se celebrará esta competición en la que se han incluido pruebas de nivel básico e intermedio para continuar con el campeonato autonómico en las modalidades de slalom, salto y velocidad.

En su significado más amplio, el Día del Deporte pretende que sirva para la promoción de la práctica deportiva y, también, como homenaje al ejemplo que nuestros deportistas transmiten a la sociedad, difundiendo los valores más positivos del deporte, como el afán de superación, la constancia, el ejemplo de convivencia, el trabajo en equipo y el juego limpio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario