lunes, 13 de junio de 2011

Taller de Eficiencia Energética en el centro comercial Príncipe Pío

Campaña para enseñar de forma práctica y divertida cómo ahorrar energía

Taller de Eficiencia Energética en el centro comercial Príncipe Pío
El Taller regional de Eficiencia Energética permanecerá en el centro comercial Príncipe Pío hasta el 19 de junio, para promover la adopción de medidas de ahorro y eficiencia energética en la región a través de la participación ciudadana de una forma amena e interactiva.

Esta iniciativa itinerante, impulsado por la Comunidad, ayuda a descubrir distintas fórmulas, soluciones y consejos para ser más eficiente con la energía en los hogares. Esta campaña ha pasado por los centros comerciales de Xanadú, La Gavia, Plenilunio, Plaza Norte 2, Espacio Torrelodones, La Dehesa, El Ventanal de la Sierra y el Islazul. A partir del próximo 24 de junio podrá visitarse en el centro comercial Tres Aguas de Alcorcón, donde permanecerá hasta el 3 de julio, fecha de finalización de la campaña.

El stand del Taller de Eficiencia Energética consta de tres áreas: la zona ‘participa’, la ‘mira’ y la ‘experimenta’. La primera consta de una exposición de contenidos sobre la eficiencia energética en diferentes apartados (climatización, electrodomésticos o iluminación), sistemas interactivos de juego de preguntas y respuestas sobre la energía y la eficiencia energética y el llamado ‘compromiso energético’.

Taller de Eficiencia Energética en el centro comercial Príncipe Pío
Este 'compromiso' consiste en que el visitante rellene un formulario con sus datos de contacto y se comprometa a cumplir al menos uno de los compromisos de eficiencia propuestos: la sustitución de las bombillas incandescentes por otras de bajo consumo, cambio de la caldera por otra de condensación contemplada en el Plan Renove de Calderas de la Comunidad o el cambio de ventanas a través del Plan Renove de Ventanas.

Más de 5.000 madrileños han adquirido uno de estos 'compromisos' y entran en el sorteo de un coche marca Citroën C3 energéticamente eficiente que se realizará al final de la campaña. El ganador deberá demostrar que ha cumplido el compromiso adquirido.

La zona 'mira' está destinada al espacio audiovisual y a los juegos infantiles y en 'experimenta' se cuenta con tres talleres para poner en práctica los conocimientos y mensajes aportados durante la realización de la visita (taller de poleas, taller de aislamiento y climatización y de iluminación). Además, a través de la web oficial de la campaña se podrá acceder a todos los contenidos educativos, formativos, audiovisuales e interactivos existentes en el stand, al calendario de actuaciones en los centros comerciales, noticias de interés, etcétera.

No hay comentarios :

Publicar un comentario