domingo, 19 de junio de 2011

Visita guiada gratuita y pasacalles por el Día de la Música, el martes 21 de junio

Visita guiada gratuita y pasacalles por el Día de la Música, el martes 21 de junio
El Patronato de Turismo invitará el próximo martes a madrileños y visitantes a la visita guiada "Madrid, musa de compositores" para celebrar el Día de la Música. Además, lo celebrará con el pasacalles "Músicas de Madrid" que recorrerá las plazas y calles más castizas de la capital. La Ciudad de Madrid desprende historia en cada esquina y gran parte de la misma la escribieron ilustres compositores, quienes hicieron de la capital su refugio de creación y de sus auditorios, testigos de obras inmortales: desde el Maestro Victoria hasta Joaquín Rodrigo. En agradecimiento, la ciudad ha dedicado algunas de sus calles a estos músicos y a sus obras.

Muchas de ellas se encuentran en el casco histórico de la ciudad, y es ahí donde transcurre la visita guiada "Madrid, musa de compositores". Se llevará a cabo de forma gratuita el próximo martes, día 21, a las 17.00 horas, organizada por el Patronato de Turismo de Madrid.

Además, el Patronato de Turismo invitará a madrileños y visitantes al pasacalles "Músicas de Madrid", el mismo día 21, a las 11 de la mañana, para dar a conocer el Madrid del chotis, del organillo, de las verbenas, de los mantones de Manila y de la zarzuela, mientras se recorren las plazas y calles más castizas de la capital: las plazas de Cascorro, Lavapiés y Embajadores o las calles de Ribera de Curtidores, Mesón de Paredes y Cabestreros. Para que todos puedan disfrutar de esta visita musical, se realizará también adaptada para personas con discapacidad física e intelectual.

Para realizar estas actividades es necesario inscribirse previamente en el Centro de Turismo de Madrid, Plaza Mayor, número 27.

Más información en www.esmadrid.com/descubremadrid.

No hay comentarios :

Publicar un comentario