viernes, 8 de julio de 2011

Aumenta la seguridad en tu casa cuando se quede vacía durante el verano

Programa 'Vacaciones Tranquilas' de Boadilla del Monte


La Comunidad recuerda la importancia de reforzar la seguridad en las viviendas durante la época estival ante el posible incremento del número de robos en aquellos domicilios que durante este período se encuentran vacíos. Unas precauciones que la localidad madrileña de Boadilla del Monte se han hecho efectivas a través del programa municipal 'Vacaciones Tranquilas'.

Aumenta la seguridad en tu casa cuando se quede vacía durante el verano
Con estas acciones, el Consistorio trata de garantizar la seguridad de vecinos y comerciantes durante los periodos vacacionales y que estará vigente hasta el 31 de agosto. La persona interesada debe personarse en las dependencias de la Policía Local y cumplimentar un formulario para poder entregar las llaves de su domicilio o negocio a las autoridades locales y que éstas vigilen sus propiedades.

Las llaves, que deberán ser entregadas por la mañana, de lunes a viernes, serán introducidas desde un primer momento en un sobre con membrete oficial y custodiadas por la Policía. En caso de robo o accidente, la Policía Local puede acceder a la propiedad para tomar medidas de urgencia y ponerse en contacto con los afectados.

La Comunidad colabora en la mejora de la seguridad ciudadana y en programas especiales de este ámbito a través de los agentes del Proyecto Bescam, que en Boadilla concentra 30 agentes. Además la localidad cuenta con 34 terminales del conocido como trunking digital, un sistema digital de comunicaciones para integrar a los distintos servicios de emergencia, seguridad y rescate de la región.

Consejos de seguridad estival


La Comunidad recomienda tomar una serie de sencillas precauciones de seguridad a los madrileños antes de irse de vacaciones, como comprobar que puertas y ventanas están bien cerradas, que no se bajen totalmente las persianas, no dejar dinero ni objetos de valor, hacer una relación detallada de cámaras, videos y otros aparatos, con sus números de serie, para facilitar su identificación y que no desconecte el timbre de la puerta.

También es importante comunicar sólo a los más allegados dónde pueden localizarte y dejar una llave a una persona de confianza para que realice visitas periódicas y recoja la correspondencia del buzón. Además se recuerda la necesidad de evitar incendios no provocando fuegos innecesarios que se puedan propagar, como con la acumulación de restos vegetales para quemar, contar para todas las quemas y demás usos referidos con personal o material suficiente para su debido control y avisar al 112 ante cualquier incidencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario