lunes, 11 de julio de 2011

El Real Madrid de Baloncesto quiere hacer cambios en la Caja Mágica

Nacho Albarrán para as.com

El Real Madrid está decidido a propiciar una remodelación importante en la Caja Mágica para tratar de atender la mayor parte de las reivindicaciones de un gran número de aficionados del baloncesto blanco, entre los que no cuajó el paso de Vistalegre a la actual instalación. El club no quiere que se mantengan el malestar y las protestas de su público durante las cuatro temporadas que pasará aún el equipo en esta cancha. Por eso, la intención es que los arreglos, con la intervención y autorización del Ayuntamiento de Madrid, estén listos para el inicio de la campaña 2011-12, en octubre.

El Real Madrid de Baloncesto quiere hacer cambios en la Caja Mágica
No es una operación sencilla ni en cuanto a su financiación ni por el conflicto de intereses que podría generar entre el Madrid y el consistorio de la capital. Por un lado no está claro quién se haría cargo del coste de las obras, teniendo en cuenta que la instalación es propiedad del Ayuntamiento pero quien la utiliza mayoritariamente y pretende su remodelación es el club blanco. Y por otra parte, hay que tener en cuenta que la Caja Mágica es un complejo pensado por la administración local para el tenis, con los palcos VIP de la cancha principal, que pretende hacer desaparecer el Madrid, como elementos importantes. En ambos casos, la entidad que preside Florentino Pérez espera llegar a un acuerdo que le permita hacer realidad su idea.

Durante la pasada campaña, intentando paliar el malestar de la afición, el Madrid hizo pequeños cambios como la reubicación del palco de honor y de las cámaras de TV (aumentó el aforo), o la gratuidad del párking para algunos abonados.

Cambios


Bares. Más y con más género
Se mejorarían los bares del vestíbulo que rodea la cancha. Habría más, mejor organizados, con más productos y precios más económicos. Es una de las principales reivindicaciones populares.

Accesos. Reducción de atascos
La intención es mejorar los accesos en coche a la instalación para evitar los atascos que se producían siempre en las salidas al final de los partidos y en algunas ocasiones, antes de empezar.

Palcos VIP. Desaparecerían
Los controvertidos palcos VIP, que tantas quejas han originado, desaparecerían en la futura remodelación. La zona de invitados se integraría entonces en la parte superior de las gradas.

Autoridades y prensa. Dentro de las gradas
El palco de honor estaría en la tribuna principal, algo más atrás de donde estaba ahora (dentro de los palcos VIP). La zona de prensa pasaría del fondo próximo a los vestuarios a una zona lateral.

Párking. Pasa a ser gratuito
El párking de la calle Embajadores será gratuito. En la segunda parte de la pasada temporada un grupo de abonados no pagaban. La pretensión del Madrid es que sea gratis para todos.

Gradas. La afición, más cerca
Las zonas metálicas compartimentadas de las gradas serían sustituidas por filas de butacas rojas como las que hay en las zonas superiores. Los abonados estarían más cerca de la pista.

No hay comentarios :

Publicar un comentario