jueves, 7 de julio de 2011

'En verano, un consumo responsable y con garantías', guía para planificar las vacaciones

'En verano, un consumo responsable y con garantías', guía para planificar las vacaciones
"En verano, un consumo responsable y con garantías". Es el título de la guía elaborada por el Instituto Municipal de Consumo y Madrid Salud con información esencial para ayudar a los ciudadanos a planificar un viaje: contratación por Internet, uso seguro de las tarjetas de crédito, seguridad en el hogar, asistencia sanitaria en desplazamientos internacionales, cómo evitar riesgos para la salud, y cuidado del medio ambiente, entre otras. El folleto se cierra con un apartado de vacaciones en Madrid, con la oferta cultural, festiva y deportiva que ofrece la metrópoli para vivir intensamente los meses de calor. La guía está disponible en formato electrónico en la web municipal www.madrid.es.


Consumo responsable


Concebida como una herramienta preventiva frente a algunos de los problemas que pueden surgir al contratar servicios o comprar productos, la guía ilustra y facilita consejos básicos. La finalidad es que los madrileños sean plenamente conocedores de sus derechos y realicen un consumo informado y responsable durante el verano.

Es un instrumento fácil y cómodo para resolver muchas de las preguntas que surgen al planificar un viaje. Ofrece recomendaciones en aspectos relacionados con el consumo como los viajes combinados, contratar vía Internet, documentación necesaria para el viaje, información si los desplazamientos son en el vehículo propio, uso seguro de tarjetas de crédito y la seguridad en el hogar, entre otros.

También incluye información relativa a la salud: asistencia sanitaria en el extranjero; vacunación para viajes internacionales; cómo actuar frente a determinados tipos de accidentes (insolación, torceduras, hemorragias, ahogamientos, picaduras y heridas); conveniencia de llevar un botiquín de viaje y las precauciones frente a los peligros del exceso de calor.

'En verano, un consumo responsable y con garantías', guía para planificar las vacaciones
La guía tiene en cuenta cómo evitar los riesgos relacionados con el entorno, que pueden incidir en el bienestar. Hay que tener precauciones con el agua (mar, ríos, lagos, piscinas), la humedad, la altitud y los insectos. Y durante el verano hay que continuar con los hábitos cotidianos para cuidar el medio ambiente, entre los que figuran las prácticas de reciclaje y de ahorro de agua y energía.

'En verano, un consumo responsable y con garantías', guía para planificar las vacaciones. PDF 1,2 MB

No hay comentarios :

Publicar un comentario