miércoles, 13 de julio de 2011

Madrid 2020. Juan Antonio Samaranch, miembro del COI, celebra la candidatura pese a la crisis

Juan Antonio Samaranch, del COI, celebra la candidatura de Madrid 2020pese a la crisis E.G. Sevillano para elpais.com

Juan Antonio Samaranch, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), está convencido de que este es el momento de la capital.

Pregunta. ¿A la tercera va la vencida?

Respuesta. Estoy convencido. No tengo la menor duda. La de Madrid es una candidatura solidísima que ha ido ganando adeptos con el tiempo.

P. ¿Qué fortalezas tiene?

R. Es una candidatura técnicamente muy difícil de batir. La sociedad madrileña y la española irradian optimismo. Además, tenemos a favor la rotación continental. Tenemos a tres miembros del COI en lugar de uno para explicar la candidatura.

P. ¿El COI valorará la insistencia de Madrid?

R. El COI premia la perseverancia. Lo hemos visto con Sidney y con PyeongChang [Corea del Sur]. Valora a las ciudades que, en vez de protestar y lamentarse, se presentan otra vez con una candidatura mejor.

P. ¿Puede que este sea el mejor momento para Madrid pero el peor para explicar a los ciudadanos el gasto?

R. La crisis está haciendo sufrir a mucha gente, pero es el mejor momento. El presupuesto de la candidatura en sí cuenta con la experiencia y la inversión de las anteriores, y con patrocinio. Si se gana, el presupuesto de los Juegos siempre se ha cubierto o se ha ganado, con excepción de Atenas. Además, Madrid tiene las infraestructuras, están hechas.

2 comentarios :