domingo, 10 de julio de 2011

Mejorada la travesía de Los Molinos con nuevas intersecciones y aceras

El Gobierno regional ha concluido una serie de trabajos en la travesía de Los Molinos que mejoran la movilidad y la seguridad de conductores y peatones. Esta actuación beneficia a los vecinos de este municipio, pero también a los muchos ciudadanos que se desplazan en verano a la zona. Las obras se han planificado de forma que estuvieran finalizadas al inicio de la temporada estival.

Mejorada la travesía de Los Molinos
El consejero de Transportes e Infraestructuras, Antonio Beteta, ha inaugurado la travesía remodelada en la que se han invertido casi 900.000 euros. Estos trabajos han incluido actuaciones en un tramo de 1,6 kilómetros de la M-621 a su paso por el casco urbano del municipio de Los Molinos.

Entre otras mejoras, se ha reforzado y mejorado el firme de esta vía, para evitar que el desgaste de su uso afecte a la seguridad de la circulación, y se ha renovado la señalización tanto horizontal como vertical. Además, se ha actuado sobre el drenaje para evitar la formación de balsas de agua, se han instalado pasos de peatones con mesetas, se ha repuesto la red de saneamiento, y se ha soterrado la línea eléctrica existente.

También se ha dotado de aceras e iluminación al tramo de carretera denominado Calle del Molino de la Cruz, que se ha cedido al Ayuntamiento tras finalizar las obras. Las obras han incluido una serie de mejoras en la intersección con la M-622, a la que se ha dotado de mayor visibilidad y a la que se ha ampliado su radio de giro para que pueda hacerse con total seguridad y evitando que los vehículos invadan el sentido contrario al realizar esta maniobra, que hasta ahora estaba prohibida por esta falta de seguridad.

Mejorada la travesía de Los Molinos

Giros más seguros


Para ello, se ha dotado a esta intersección de carriles centrales de giro, independizándolos de los carriles principales. Para facilitar los giros a la derecha se han creado dos carriles paralelos de aceleración y desaceleración desde la M-622 a la M-621, mientras que para solucionar los giros a la izquierda se ha dotado a la intersección de carriles centrales de deceleración y aceleración.

Esta actuación beneficia directamente a los vecinos de Los Molinos, cuya población se triplica en verano, y también a los vecinos de otros municipios cercanos como Cercedilla, Collado Mediano o Guadarrama, que suman una población de más de 30.000 habitantes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario