sábado, 16 de julio de 2011

Música y danza del desierto de Rajasthan en el Templo de Debod

Ridmal Khan. Miércoles 20 de julio 21:00

Música y danza del desierto de Rajasthan en el Templo de DebodVenidos desde la India, Ridmal Khan, con sus 14 músicos y bailarines, es una de las formaciones más representativas de las músicas y danzas del Rajasthan. Sus canciones transmiten con fuerza el profundo misticismo sufí y su diversidad de estados de ánimo, desde una contagiosa alegría a las más profundas lamentaciones. Todo ello acompañado por coloridas danzas tradicionales.

La formación liderada por Ridmal Khan, muestra la riqueza de la música y la danza del desierto del Rajastán. Estos músicos y poetas reflejan en su música un profundo carácter religioso a través de su espíritu impetuoso. Su arte tiene por raíz la riqueza y la diversidad de su tradición, acompañada de gran elegancia, belleza y majestuosidad cubriendo un amplio abanico de emociones, entre ellas melancolía y una profunda alegría incontenible.
La música y las danzas acompañan durante las fiestas de los pueblos, los diferentes acontecimientos que se producen, los matrimonios, los nacimientos. El canto es rítmico y melódico, habla del amor, del heroísmo de las baladas épicas. El lirismo poético y el ritmo de la declamación caracterizan su esencia vocal. Fruto de una antigua tradición oral, las canciones de Rajastan son como su propia vida, destacando la preparación de la tribu para su marcha.

Los instrumentos son los mismos instrumentos arcaicos y populares, representantes ancestrales del folklore musical de Rajastan donde la enseñanza se trasmite de padres a hijos y guarda intacta la herencia de las tradiciones tribales del desierto del Thar.

Ridmal Khan tiene una formación variable en su grupo que va desde 5 a 14 artistas: músicos y bailarines, que interpretan las canciones y danzas rajastaníes, con instrumentos como kartals, hindi sarngi, satara, morchan, dholak y tabla.

Lugar: Templo de Debod
Fecha: Miércoles 20 de julio de 2011
Hora: 21:00
Precio: Entrada libre hasta completar el aforo

No hay comentarios :

Publicar un comentario