viernes, 15 de julio de 2011

Nuevas ‘biblio-piscinas' digitales en Moncloa-Aravaca

Libros, prensa, revistas o conéctate a Internet


En las piscinas de Moncloa-Aravaca se puede leer al borde del agua. El concejal del distrito, Álvaro Ballarín, ha presentado las nuevas ‘biblio-piscinas' digitales que, con el lema ‘navega en tu piscina' estarán funcionando durante los meses de julio y agosto con el objetivo de "acercar libros y tecnologías a los ciudadanos por si deciden invertir su tiempo de ocio en cultura y conocimiento", en palabras de Ballarín.

Nuevas ‘biblio-piscinas' digitales en Moncloa-Aravaca
La ‘biblio-piscinas', ubicadas en Casa de Campo, José María Cagigal y Francos Rodríguez, ofrecen a los usuarios más de 500 volúmenes de novela, poesía y teatro, un tercio de los cuales está dedicado a literatura infantil y juvenil. Los préstamos se realizan en el horario de baño, es decir, de 11.00 a 21.00 horas. Junto al préstamo de libros, prensa del día y revistas de cultura y ocio, durante los fines de semana se organizan sesiones de cuentacuentos para niños y actividades de dinamización cultural alrededor de la lectura con la participación de los usuarios.

Además, las bibliotecas están dotadas de ordenadores con conexión a Internet para que los bañistas puedan conectarse y realizar actividades culturales a través de la red.

Para facilitar la utilización de las ‘biblio-piscinas' las auxiliares bibliotecarias asistirán a los usuarios, realizarán un programa de introducción a Internet para mayores y ayudarán a los niños a realizar actividades educativas que les faciliten su inicio en el mundo de Internet a través del arte y la cultura.

Nuevas ‘biblio-piscinas' digitales en Moncloa-Aravaca
"Justo hace un año inauguramos el centro de tecnología de Moncloa-Aravaca, CAMON. Ahora llevamos las nuevas tecnologías a las piscinas para que los jóvenes puedan acceder a contenidos culturales y los mayores se introduzcan en estas herramientas y las incorporen a su vida cotidiana", ha manifestado Álvaro Ballarín.

Precisamente CAMON, patrocina las biblio-piscinas y aporta los equipos (Mac y PC) con conexión a Internet que funcionarán en éstas. Lo que supone que al Ayuntamiento el servicio no le costará nada.

Desde que se abrieron las piscinas el pasado 28 de mayo, más de 4.000 usuarios han utilizado ya los servicios de las tres ‘biblio-piscinas' del distrito de Moncloa-Aravaca: 1.129 en la piscina Francos Rodríguez, 1.400 en la piscina Casa de Campo y 1.514 en la piscina José María Cagigal.

1 comentario :

  1. Lo llaman Moncloa-Aravaca. Pero la triste realidad es que lo que es en Aravaca no hay piscina municipal al aire libre. Tan sólo tenemos el Polideportivo Goyeneche, que es cubierta y cierran en Agosto.
    La municipal que tenemos más cerca es el Carlos Ruiz, de Pozuelo de Alarcón. Pero sale bastante cara, 7 euros adultos y 3,50 niños.

    ResponderEliminar