lunes, 11 de julio de 2011

Remodelación de las escaleras mecánicas de los andenes 2, 3, 4, 5 y 7 de la estación de Chamartín

Adif ha licitado el contrato para la remodelación de las escaleras mecánicas de los andenes 2, 3, 4, 5 y 7 de la estación de Madrid Chamartín, por importe de 2.848.838 euros (IVA incluido).

Remodelación de las escaleras mecánicas de los andenes 2, 3, 4, 5 y 7 de la estación de Chamartín
El contrato, con una duración de 11 meses, contempla la sustitución de 10 escaleras mecánicas por otras con tres peldaños horizontales de embarque y desembarque, que favorecerán la movilidad.

Además, se modificará el foso inferior y el cargadero superior para adaptarlo a las nuevas dimensiones de las escaleras. Las obras incluyen también el desmontaje y reforma de la carpintería metálica que conforma el acceso a los andenes.

Por último, se procederá a la adaptación de la carpintería al nuevo trazado de las escaleras y se ejecutarán las soleras y pavimentos adyacentes.

La estación de Madrid Chamartín cuenta con 21 vías, de las cuales 15 son de ancho ibérico y las seis restantes de ancho internacional (para los trenes de alta velocidad). Anualmente transitan por sus instalaciones más de 21 millones de usuarios, tanto de servicios de cercanías como de media y larga distancia, así como de alta velocidad.

La estación de Chamartín, además de su actividad ferroviaria, ofrece una amplia variedad de comercios, locales de restauración y servicios de información, agrupados bajo la marca las tiendas de la estación.

Esta actuación se incluye en las destinadas a la mejora de la accesibilidad de las instalaciones, con el objetivo de cumplir con el compromiso del Ministerio de Fomento de garantizar la accesibilidad universal de los servicios ferroviarios para el año 2014.

Adif cuenta con 1.201 estaciones con servicio de viajeros, 1.176 de red convencional y 25 de alta velocidad donde las actuaciones realizadas en materia de accesibilidad contribuyen también a cumplir el objetivo de Adif de hacer de las infraestructuras e instalaciones ferroviarias un espacio cada vez de mayor valor para la ciudadanía, generador de bienestar, progreso y cohesión social.

No hay comentarios :

Publicar un comentario