miércoles, 17 de agosto de 2011

4.750 familias madrileñas acogerán a peregrinos durante la JMJ

Llegan a Madrid de todas partes del mundo los peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud. Los centros de acogida abren sus puertas: polideportivos, institutos, albergues, parroquias y, entre tantos lugares, las familias de acogida: 4.750 casas madrileñas acogerán a 14.725 jóvenes durante la Jornada.

Desde noviembre del 2010, con el objetivo de que los jóvenes pudieran vivir la hospitalidad de los madrileños y experimentando el espíritu de acogida cristiano, familias de la ciudad se ofrecieron voluntarias para acoger a los peregrinos. Hoy ya es una realidad, y jóvenes de cinco continentes ya duermen en sus casas.

“Todo lo que des, el Señor te lo da el ciento por uno”


4.750 familias madrileñas acogerán a peregrinos durante la JMJCarmen Guerrero, madre de tres hijos, ha acogido en su casa a tres brasileños que traen maletones, espíritu de humildad y deseos de vivir la JMJ. “Siempre que mis hijos se van los acogen, ahora me toca a mí –explicaba - Vivo en Madrid, centro de este acontecimiento mundial, y por eso queremos ayudar con lo que tengamos para que todo funcione y para acercar a los jóvenes a Jesucristo”.

La familia va a pasar estos días de fiesta ayudando: “Todo lo que des, el Señor te lo da el ciento por uno”. Asistirán a la Plaza de Cibeles con la Parroquia de Torrelodones y esperan que la experiencia de la JMJ fortalezca en la fe y haga valientes a todos para seguir a Cristo: “No estamos solos, somos una gran familia. ¡Qué está JMJ nos una!”.

“Su manera de acoger es como un regalo todo el día”


4.750 familias madrileñas acogerán a peregrinos durante la JMJLa familia de Pablo Gómez, joven de doce años, ha acogido a dos peregrinas francesas. Anne, una de ellas, contaba como su avión se retrasó una hora, pero la familia se quedó en el aeropuerto y la recibió con una alegre sonrisa. También, como el desayuno está siempre listo por la mañana y como por la tarde les esperan para que expliquen lo que han hecho durante el día. “Cuando llegué me dijeron que estaba en mi casa; y así me he sentido todo el tiempo”.

“Fátima –la madre de Pablo- es voluntaria, y se encarga de que lo pasemos estupendamente. Se preocupa por nuestro descanso y quiere que conozcamos lo que pasa en una familia española”.

Pablo, en un principio, se sorprendió pues no es muy común acoger en tu casa a gente desconocida. Ahora afirma que está valiendo la pena, que las peregrinas son muy simpáticas y que volvería a repetir la experiencia. “Son como uno más de la familia. Me parece una muestra de generosidad que mis padres, teniendo diferentes problemas y otras preocupaciones, decidieran lanzarse a participar de esta manera tan directa en la JMJ”.

1 comentario :

  1. de tapas y a comprar camisetas de jugadores de futbol del madrid.

    entiendo.

    ResponderEliminar