domingo, 28 de agosto de 2011

Arranca la temporada de vendimia en los viñedos de la Comunidad de Madrid

El año pasado se vendieron más de 3,7 millones de botellas

Arranca la temporada de vendimia en los viñedos de la Comunidad de Madrid
La Comunidad ha dado por inaugurada la temporada de vendimia en los viñedos de la región, con la visita del viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Federico Ramos, a la bodega Licinia, que forma parte de la Denominación de Origen -DO- Vinos de Madrid. Este año la vendimia se ha adelantado entre 7 y 10 días por las suaves temperaturas del mes de julio, y no se generalizará hasta la primera quincena de septiembre.

Según los expertos, este desarrollo ha propiciado altos niveles de acidez que otorgarán frescura a los vinos de esta campaña. Este sector es importante como yacimiento de empleo con más de 2.500 viticultores en 58 municipios de la región, y una Denominación de Origen Vinos de Madrid integrada por 45 bodegas y que consolida año tras año sus ventas y su prestigio.

Arranca la temporada de vendimia en los viñedos de la Comunidad de Madrid
El año pasado esta Denominación vendió más de 3,7 millones de botellas, 2,8 litros de vino, lo que supuso un incremento del 1,58% respecto al año anterior y con un nivel de exportaciones importante, 6.800 hectolitros. En cifras, la DO Vinos de Madrid supone una extensión de cultivo de 7.700 hectáreas en la región.

En los últimos años se han invertido más de 3 millones de euros regionales en el sector. Además, éste es uno de los mayores recursos de autoempleo y emprendimiento del sector agrario y de dinamización de la economía rural y local de los municipios donde se establecen.

La bodega Licinia, parte de cuyos viñedos se han visitado, es especialmente cuidadosa con el medio ambiente (viñedos y producción orgánica) y con la calidad, ya que la vendimia se realiza con una atención personalizada al tiempo de maduración óptima de cada fruto. Ha sido uno de los productos escogidos para un proyecto en el que participa la Comunidad junto con otras dos regiones, sobre el CO2 en el medio rural, su emisión y fijación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario