sábado, 13 de agosto de 2011

Ayudas para paliar la situación de crisis humanitaria en el Cuerno de África

La Comunidad ha aprobado fondos de ayuda de emergencia por 700.000 euros para contribuir a paliar la situación de crisis humanitaria que se vive en la región del Cuerno de África debido a una de las peores sequías en décadas, que afecta a más de diez millones de personas en Somalia, Kenia, Uganda, Etiopía y Djibouti.

Ayudas para paliar la situación de crisis humanitaria en el Cuerno de África
Estos fondos serán destinados, a través de diversos convenios, a las Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (ONGD) con experiencia en situaciones de emergencia para adquirir medicinas, tiendas de campaña para albergar a desplazados y refugiados, alimentos y kits de cocina, para minimizar la situación de hambruna.

Según indican organizaciones que ya trabajan sobre el terreno, el número de desplazados ha aumentado considerablemente. Médicos Sin Fronteras estima que entre junio y julio han llegado más de 40.000 somalíes al campo de refugiados de Dadaab en Kenia, en donde en la actualidad hay cerca de 370.000 refugiados.

La ayuda de emergencia está contemplada en el Plan General de Cooperación al Desarrollo 2009-2012 de la Comunidad, para reducir los efectos producidos sobre la población por las catástrofes y situaciones que amenazan la vida de las personas y que provocan un severo deterioro de sus condiciones de salud y/o vida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario