miércoles, 17 de agosto de 2011

Campaña de Verano de Donación de Sangre 2011 'Juntos damos más Vida a Madrid. Dona Sangre'

Campaña de Verano de Donación de Sangre 2011 'Juntos damos más Vida a Madrid. Dona Sangre' Un año más, el Consorcio Regional de Transportes colabora con el Centro de Transfusiones de la Comunidad de Madrid, para que todos los usuarios del transporte público estén informados sobre cómo y dónde pueden donar sangre este verano y contribuir así, a incrementar el número de donaciones en la época estival. Para ello, se van a utilizar los cincos intercambiadores de transportes de Madrid como puntos para la comunicación y difusión de la campaña, "Juntos damos más vida a Madrid. Dona Sangre". La Comunidad de Madrid anima a todos los usuarios del transporte público a convertirse en donantes de sangre .

Todos los años, el Consorcio de Transportes de Madrid colabora con la Consejería de Sanidad para animar a los madrileños a convertirse en donantes de sangre. Así, en otras ocasiones los Intercambiadores de Moncloa y Plaza de Castilla se han convertido en puntos fijos de donación para que todos aquellos usuarios del transporte público que lo desearan pudieran donar sangre.

El pasado año, en un acto organizado por la Federación Española de Donantes de Sangre, el Consorcio de Transportes de Madrid recibió el premio al “Mérito Nacional a la Donación Altruista”, con motivo de la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre y, en reconocimiento a la labor desinteresada que, a través de los intercambiadores de transportes, está desempeñando en el fomento de campañas para animar a los ciudadanos a donar sangre en estos espacios públicos.

Los cinco Intercambiadores que difundirán esta campaña de donación estival son, Plaza Elíptica, Plaza de Castilla, Moncloa, Príncipe Pío y Avenida de América. Estas grandes infraestructuras fomentan la utilización del transporte público, reordenan la circulación de miles de autobuses, reducen su tiempo de circulación y eliminan de la superficie estos grandes vehículos ayudando a mejorar el tráfico.

Campaña de Verano de Donación de Sangre 2011 'Juntos damos más Vida a Madrid. Dona Sangre'
Según informó la Consejería de Sanidad, la Campaña de Verano de Donación de Sangre 2011 tiene como objetivo alcanzar las 34.500 donaciones. A lo largo del verano se establecerán más de 600 puntos móviles de donación, a los que se añaden otros 26 puntos fijos diarios -24 hospitales públicos, la Unidad de Donación de Puerta del Sol y el Centro de Transfusión- que recibirán a los donantes en 156 municipios de toda la Comunidad.

Con este tipo de iniciativas, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid colabora habitualmente con causas solidarias poniendo a su disposición sus instalaciones, con el objetivo de hacer llegar sus proyectos y mensajes de concienciación al mayor número de ciudadanos posible. Como ejemplo, cabe destacar que el año pasado acogió en los intercambiadores de transporte, por los que cada día pasan un millón de personas, varias campañas de entidades humanitarias como Médicos del Mundo o Acción contra el Hambre. En este sentido, el Consorcio Regional de Transportes es una institución comprometida con los valores mejor percibidos por la sociedad, como los valores humanos y sociales.

El centro de transfusión ofrece toda la información sobre donación de sangre a través de www.madrid.org/donarsangre. Para donar sangre no hay que cumplir requisitos especiales; cualquier persona mayor de 18 años y menor de 65 años, con una salud normal y con un peso que supere los 50 kilos puede hacerlo en cualquiera de los puntos de donación, fijos o móviles, de la Comunidad de Madrid.

No hay comentarios :

Publicar un comentario