jueves, 4 de agosto de 2011

Cómo son los jóvenes de la JMJ Madrid 2011

9 de cada 10 piensa que la Jornada es una experiencia que cambia la vida, y que la fe ayuda a madurar, aceptar el sufrimiento y ser feliz


Algunos de los jóvenes que participarán en la Jornada Mundial¿Cómo es ‘el joven JMJ’? Esta es la pregunta que ha intentado responder GAD (Gabinete de Análisis Demoscópico), y para ello ha realizado una encuesta entre 1.800 jóvenes de los cinco continentes que siguen las informaciones de la Jornada Mundial.

La gran mayoría de los encuestados son menores de 30 años y 9 de cada 10 consideran que la JMJ “es una experiencia que cambia la vida”. En este sentido, uno de cada cuatro jóvenes entrevistados ya ha participado antes en alguna Jornada. De éstos, más de la mitad viajaron con el Papa a Colonia (61%) y a Sídney (44%), y casi la totalidad de los jóvenes que asistieron a las JMJ de 2005 y 2008 (el 98%) valoran positivamente su experiencia (el 80% muy positivamente y el 18 % positivamente).

Las palabras /razones más utilizadas para ir a la Jornada Mundial9 de cada 10 jóvenes entrevistados tienen como principal motivo para asistir a la JMJ el tener una nueva experiencia (93%) y difundir el mensaje de Jesucristo (92%), expresar su compromiso con la Iglesia (90%) y satisfacer sus inquietudes espirituales. También acuden a la JMJ para conocer gente (87%) y estar con personas que piensan como ellos (88%).

La fe como elemento fundamental para la vida

Así los jóvenes JMJ piensan que la fe en Cristo es muy positiva para perdonar a los demás (85%), ser solidario y ayudar a los más necesitados (80%) y para madurar y ser mejor persona (79%). También para aceptar el sufrimiento y ser feliz (75%) y tener ideas claras (67%).

Más información sobre Sondeo JMJ, elaborado por GAD

13 comentarios :

  1. Yo espero que los visitantes a la JMJ se lo pasen muy bien, conozcan mucha gente de otros lugares y follen mucho, que es muy saludable.

    Lo último no es seguramente lo que los organizadores pretenden, pero... la naturaleza es así, y no se pueden poner puertas al campo.

    ResponderEliminar
  2. Cuidado¡¡¡ que te censuran¡¡ Lo hacen con aquello que no quieren leer.

    ResponderEliminar
  3. Cuidado que te censuran. Creo que no quieren leer verdades...

    ResponderEliminar
  4. Pedro, no hay censura, pero el gestor de comentarios Js-Kit elimina todos los comentarios que contienen insultos. Tú sabrás lo que has escrito.

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  5. Lole, aunque pueda parecerte imposible, también hay jóvenes con valores para los que esa no es una de sus prioridades.

    ¿Podremos respetar su manera de pensar, y de actuar, o tienen que ser obligatoriamente como nosotros?

    *DONT_KNOW* *DONT_KNOW* *DONT_KNOW*

    ResponderEliminar
  6. Aalto.
    ¿A qué viene ese sermón? No he hecho reproches, ni criticado nada ni exigido que el prójimo deba ser obligatoriamente como nosotros.

    Por otra parte, aquellos los cuales ésa sí sea una de sus prioridades también pueden tener valores, y también ser irreprochables.

    ResponderEliminar
  7. Lole, evidentemente hay jóvenes con principios dentro del cristianismo, como los hay dentro del islamismo o del budismo. Hay jóvenes para los que su religión es importante, por encima del botellón, del sexo y del rock 'n roll.

    Lo que quería decirte (y no lo tomes como un sermón) es que el orden de prioridades no tiene que ser para todos el mismo, y que no creo que los jóvenes de la JMJ vengan a Madrid pensando en el sexo.

    Vamos, creo yo.

    *DONT_KNOW* *DONT_KNOW* *DONT_KNOW*

    ResponderEliminar
  8. "...<span>, y que no creo que los jóvenes de la JMJ vengan a Madrid pensando en el sexo."</span>

    Por eso les animo a que lo reconsideren.

    Son jóvenes, están de vacaciones en un país cálido (demasiado cálido, ¿a quién se le ocurre montar semejante pollo en Madrid en pleno agosto?), van a estar rodeados de otros jóvenes, más o menos ligeros de ropa. Lo mejor que pueden hacer, creo yo, es disfrutar de la oportunidad que se les brinda e intimar (follar) todo lo que puedan y con quien quieran.

    Es una recomendación muy saludable.  :) :) ;)

    ResponderEliminar
  9. Lole hay vida más allá del folleteo querido. Te lo dice una que sí, que folla todo lo que puede, pero que disfruta también con otras cosas. Estos chavales vienen a lo que vienen, y si alguno quiere follar lo hará tranquilamente sin necesidad de que un adicto como tú se lo recomiende. Digo lo de adicto porque pudiéndole recomendar a estos chicos cientos de cosas más, como ver un musical en la Gran Vía, ir de copas por Huertas, tomarse una caña en La Latina o visitar Chinchón, te limitas a invitarles a "follar".  Me parece lamentable tu discurso sobre ciertos temas. Te lo dije el otro día al llamarte "faltón", y te lo repito hoy aquí.

    ResponderEliminar
  10. Lola
    No estoy haciendo recomendaciones excluyentes. Es decir, que al recomendarles que follen (y mucho), no les estoy recomendando que dejen de hacer otras cosas, como las que acertadamente mencionas.

    No entiendo por qué el recomendar algo tan saludable como el sexo me convierte a tus ojos en un "faltón".

    Y gracias por lo de adicto.

    ResponderEliminar
  11. Lole, eres el **** amo.....no entiendo xq a determinada gente se les pone los pelos de punta cuando se habla de follar, como si fuera algo pernicioso o vergonzante....q la iglesia ha avanzado mucho, q ya hasta muchos curas follan (o esto ha sido siempre????)

    ResponderEliminar
  12. Gracias Luix

    Bueno, en realidad en la Iglesia católica el voto de castidad se empezó a imponer en el siglo XII. Hasta entonces el clero tenía las mismas limitaciones que los seglares.

    Y entre estos últimos, de unas décadas a esta parte ya por fin digamos que hay barra libre, salvo que te atengas a los criterios establecidos por la Fe. En cuyo caso, olvídate hasta de la masturbación.

    Con premisas así, no es de extrañar que la práctica religiosa tradicional en este país se haya convertido en algo minoritario e impopular.

    Pero yo de Fe no discuto. Me quedo en el terreno de la Razón. Y ésta me dice que cualquier práctica sexual debidamente consensuada entre los participantes es no sólo lícita sino saludable, salvo que tenga consecuencias negativas permanentes.

    ResponderEliminar