miércoles, 17 de agosto de 2011

Confesión en el Parque del Retiro para preparar la JMJ

200 originales confesionarios servirán para prepararse en esta gran fiesta de la fe


Una parte indispensable del camino de la fe para todo cristiano es el sacramento de la confesión. Por ello, y con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud, se ha organizado la Fiesta del Perdón, que tendrá lugar en el Parque del Retiro del 16 al 20 de agosto. Y cuyo objetivo es facilitar la preparación para esta gran fiesta de la fe, para tener el alma limpia poniendo el cuentakilómetros del alma a cero.

200 confesionarios en el Parque de Retiro componen la Fiesta del Perdón
Para ello, la organización de la JMJ ha dispuesto 200 originales confesionarios que se situarán a lo largo del Paseo del Duque Fernán Núñez (Paseo de Coches), en el céntrico parque madrileño de El Retiro y que estarán a disposición de los peregrinos que quieran confesarse.

Desde el martes 16 hasta el sábado 20 de agosto, centenares de sacerdotes estarán disponibles por turnos para administrar el sacramento de la confesión en español, inglés, francés, italiano, alemán, polaco, portugués y cualquier otro idioma que el confesor domine. El horario será de martes a viernes (de 10h a 22h) y el sábado (de 10h a 15h). También el Santo Padre se acercará a confesar a algunos jóvenes afortunados.

Todos los confesionarios se colocarán de manera ordenada en dos filas separadas para respetar la intimidad de los peregrinos. Una placa distinguirá los diferentes idiomas en los que cada uno de los sacerdotes puede confesar.

La Fiesta del Perdón dispondrá también de dos confesionarios dedicados específicamente a las personas con discapacidad que estarán debidamente identificados con su distintivo. Uno de ellos será destinado a aquellos peregrinos con discapacidad auditiva, que podrán confesarse con un sacerdote que conozca el lenguaje de los signos, y el otro a aquellos cuya discapacidad sea física, que estará adaptado de manera especial a tal necesidad.

Una vez concluida la Jornada Mundial de la Juventud, los confesionarios se reutilizarán para actos multitudinarios o se reciclarán.

Además, los jóvenes podrán acercarse a rezar ante el Santísimo expuesto, en una carpa cercana a cargo de las Misioneras de la Madre Teresa. De esta manera se facilita la preparación para la confesión y la adoración.


1 comentario :

  1. que pocos confesionarios, aunque imagino que la gran parte de los asistentes habran sido precavidos y se habran confesado en su iglesia antes de venir a madrid.

    tan solo dos para discapacitados, que mal Iglesia Catolica, que mal.

    *DONT_KNOW* *DONT_KNOW* *DONT_KNOW*

    ResponderEliminar