lunes, 22 de agosto de 2011

Conservación de varios tramos de la A-1 y la N-1

La A-1 desde Buitrago hasta la provincia de Segovia


El Ministerio de Fomento ha licitado la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en varias carreteras de la provincia de Madrid, concretamente en la A-1 y la N-I. El valor estimado es de 22.153.581,79 euros.

Conservación en varios tramos de la A-1 y la N-1

Características técnicas


Los contratos de servicios de asistencia técnica para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carretera del Estado surgen con un principal objetivo: mejorar el servicio que se presta a los usuarios de las carreteras, incrementando la seguridad vial.

Entre los trabajos que deberán realizarse se encuentran los servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.

Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

Se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.

Los tramos objeto del contrato son todos los de carreteras de la Red de Carreteras del Estado comprendidos en el Sector M-9 de conservación de la provincia de Madrid.

Por tanto, los tramos principales en servicio son:

A-1 (76,500 a 101)
N-I (91,100 a 93,400, 92,600 a 95,900 y 98,700 a 100)
Asimismo, estarán incluidos todos los tramos residuales utilizados como caminos, vías de servicio y demás viales de titularidad estatal.

Además de los tramos anteriores, denominados tramos principales, se incluye a solos los efectos del uso del servicio de comunicaciones y, en su caso, de servicios de vigilancia específica y de atención de emergencias, urgencias y actuaciones excepcionales, el resto de la red dependiente de la Unidad, y que se denominan tramos no principales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario