miércoles, 10 de agosto de 2011

Conservación y explotación de varios tramos de la A-3 y la N-3

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la UTE formada por Reynober, S.A. y Velasco Obras y Servicios, S.A., obras de conservación y explotación en varios tramos de las carreteras A-3 y N-III, en la provincia de Madrid. El presupuesto de adjudicación asciende a la cantidad de 6.755.549 euros.

Conservación y explotación de varios tramos de la A-3 y la N-3
Los contratos de servicios de asistencia técnica para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carretera del Estado surgen con un principal objetivo: mejorar el servicio que se presta a los usuarios de las carreteras, incrementando la seguridad vial.

Son objeto del presente contrato todos los siguientes tramos de carreteras de la Red de Carreteras del Estado perteneciente a la provincia de Madrid:

- Autovía A-3.
Desde el p.k. 3+800 al p.k. 70+700

- Carretera N-III antigua. Dos tramos:
Del p.k. 21+900 al p.k. 22+650.
Del p.k. 29+300 al p.k. 40+500.

Además, estarán incluidos todos los tramos residuales utilizados como caminos, vías de servicio y demás viales de titularidad estatal.

Características técnicas


Los contratos de servicios de asistencia técnica para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carretera del Estado surgen con un principal objetivo: mejorar el servicio que se presta a los usuarios de las carreteras, incrementando la seguridad vial.

Entre los trabajos que deberán realizarse se encuentran los servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.

Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.

Además de los tramos anteriores, denominados tramos principales, se incluye a los efectos del uso del servicio de comunicaciones y, en su caso, de servicios de vigilancia específica y de atención de emergencias, urgencias y actuaciones excepcionales, restos de la red dependiente de la Unidad, y que se denominan tramos no principales.

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