viernes, 19 de agosto de 2011

Dos proyectos con cargo al fondo del 1% Cultural en la región en 2011

En el Hipódromo de la Zarzuela y Convento de las Comendadoras


El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Fomento a adquirir compromisos de gasto, con cargo a ejercicios futuros por valor de 45.400.040,90 € euros destinados a subvencionar proyectos con fondos del 1% Cultural.

Dos proyectos con cargo al fondo del 1% Cultural en la región en 2011
El fondo del 1% Cultural se constituye con la aportación del Ministerio de Fomento sobre el total de la inversión que éste realiza en obra pública y está destinado a subvencionar trabajos de conservación y enriquecimiento del Patrimonio Histórico.

Algunas de estas actuaciones, por su complejidad de rehabilitación, consolidación, recuperación o restauración, requieren plazos de ejecución superiores a los 12 meses, alcanzando en algunos casos plazos que oscilan entre los 18 y 36 meses.

De ahí que sea necesario abordar la financiación de algunos de estos proyectos mediante la asunción de compromisos plurianuales. Por este motivo, el Ministerio de Fomento ha solicitado al Consejo de Ministros autorización para adquirir compromisos de gastos con cargo a ejercicios futuros.

Los importes aprobados servirán para cumplir los convenios plurianuales firmados en ejercicios anteriores, así como los de aquellas actuaciones aprobadas por la Comisión Mixta, formada por los Ministerios de Fomento y Cultura, en sus reuniones del 22 de marzo y 5 de julio de 2011.

Dos proyectos con cargo al fondo del 1% Cultural en la región en 2011

Comunidad de Madrid


Se llevará a cabo:

1. Restauración y rehabilitación del Recinto de Carreras del Hipódromo de la Zarzuela, Fase I, Arquitectura

2. Consolidación estructural de la Iglesia, Zaguán y Torres del Convento de las Comendadoras de Santiago de Madrid, Fase I

No hay comentarios :

Publicar un comentario