martes, 9 de agosto de 2011

Ecógrafos y mamógrafos digitales para el nuevo Hospital de Torrejón de Ardoz

El Hospital de Torrejón de Ardoz ha incrementado la dotación tecnológica de su área de Diagnóstico por Imagen con ecógrafos y mamógrafos digitales, con lo que el centro completa con estos aparatos la dotación de su Unidad de Diagnóstico Mamario, que engloba todas las tecnologías que se utilizan para la atención, diagnóstico y tratamiento de patología mamaria.

Ecógrafos y mamógrafos digitales para el nuevo Hospital de Torrejón de Ardoz
La radiología digital permite que los pacientes estén expuestos a menos niveles de radiación en caso de tener que repetir la prueba, lo que redunda en una mejor asistencia, al tiempo que la calidad de la imagen digital supera a la convencional, aportando más información útil para el diagnóstico del especialista.

La ecografía digital es un procedimiento de diagnóstico por imagen que aprovecha la emisión de ultrasonidos para ofrecer imágenes del interior del cuerpo humano. Se trata de una tecnología segura, que no emite radiación y que aporta información muy útil para conocer el estado de salud de los pacientes.

La mamografía consiste en una exploración diagnóstica de las mamas de las pacientes a través de rayos X para conseguir el máximo nivel de información de la estructura interna de la glándula mamaria. Esta tecnología diagnóstica es especialmente útil para detectar lesiones de tamaños muy reducidos, por lo que se ha convertido en un aliado de primer nivel en el abordaje temprano de la patología mamaria, ya que el diagnóstico temprano se asocia a los casos con un mayor índice de curación.

La principal característica de este servicio es que es completamente digital, con lo que, como ha explicado Ignacio Martínez Jover, director gerente del Hospital, "aporta una mayor calidad de imagen para el diagnóstico y permite ser mucho más ágil a la hora de poner a disposición del médico el resultado de la prueba de imagen".

1 comentario :

  1. Los ecografos son digitales desde que se inventaron... Q triste q trate de vender la moto a la gente... El hospital sale "pelado" de tecnología en Radiodiagnostico. No hay rm de 3T, no hay TC de ultima generación, no hay pet-tc, no hay mamografia de tomosintesis...

    ResponderEliminar