domingo, 21 de agosto de 2011

Finalizadas las obras de mejora de accesibilidad de la estación de Vicálvaro

Finalizadas las obras de mejora de accesibilidad de la estación de Vicálvaro Adif ha finalizado las obras de mejora de accesibilidad de la estación madrileña de Vicálvaro, que han supuesto una inversión de 378.017 euros (IVA incluido), cuya actuación principal ha sido la prolongación y reforma de los andenes para adaptarlos a personas con discapacidad.

La mejora de accesibilidad ha consistido en la prolongación de los andenes hasta un total de 210 metros de longitud y 3 metros de ancho. Asimismo, se ha procedido al recrecido de dichos andenes hasta alcanzar una altura de 68 centímetros respecto a la cota de carril y se les ha añadido una nueva pieza en el borde con pavimento señalizador y una banda de advertencia.

El nuevo pavimento instalado en los andenes es de adoquín de hormigón prefabricado. Además, se ha incorporado pavimento podotáctil para invidentes, de baldosa hidráulica y relieve ranurado, en los frentes de escaleras, rampas y accesos a andenes. Para ayudar a estas personas invidentes en sus desplazamientos se han instalado encaminamientos a lo largo del andén 3.

Entre las mejoras también se encuentra la reposición de los servicios afectados y la sustitución de los pasamanos en las escaleras que conectan con el paso inferior por unos nuevos dobles de tubo redondo de acero inoxidable, acordes con la normativa actual en materia de accesibilidad.

También se ha procedido a la reordenación del mobiliario para mejorar el confort y la accesibilidad de los usuarios. Con esta misma finalidad se han reordenado también los elementos de videovigilancia e información a los viajeros. Por último, se ha incorporado una nueva instalación para dotar de agua de riego y limpieza a los andenes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario