lunes, 22 de agosto de 2011

Finalizan las obras de cuatro promociones regionales de viviendas en el Consorcio de Móstoles Sur (PAU-4)

Suman un total de 361 pisos


El Gobierno regional impulsa la construcción de un nuevo barrio en Móstoles (PAU-4) a través del Consorcio Móstoles Sur, constituido junto con el Ayuntamiento mostoleño al 50 % para desarrollar este nuevo ámbito de la localidad donde se prevé que residan más de 35.000 personas en las 9.500 viviendas previstas, el 75 por ciento de ellas con alguna protección.

Finalizan las obras de cuatro promociones regionales de vivienda en el Consorcio de Móstoles Sur (PAU-4)
Unos datos que ha destacado el viceconsejero de Vivienda y Suelo, Alejandro Halffter, en su visita a la recta final de las obras de cuatro promociones de vivienda protegida que construye el Instituto de la Vivienda -Ivima- en este nuevo desarrollo.

Halffter ha señalado que "en el Consorcio Móstoles Sur ya se han entregado más de 3.300 pisos protegidos (el 46 por ciento de los proyectados) y se ha realizado una inversión de más de 77 millones de euros, la mitad aportado por la Comunidad" y ha generado más de 22.500 empleos en el sector de la construcción.

Más de 1.500 viviendas promovidas por el Ivima


Estos pisos forman parte de las promociones de vivienda protegida que el Ejecutivo regional, a través de su promotora pública (Ivima), lleva a cabo en este barrio. Las promociones visitadas incluyen 361 viviendas, del total de más de 1.500 que el Ivima promoverá en Móstoles Sur, con una inversión de 110 millones de euros, en régimen tanto de arrendamiento como de alquiler con opción a compra.

Finalizan las obras de cuatro promociones regionales de vivienda en el Consorcio de Móstoles Sur (PAU-4)
Desde 2007, y como complemento de la urbanización del nuevo barrio de Móstoles, el Consorcio está desarrollando un amplio plan de dotaciones sanitarias, educativas, culturales, sociales y deportivas, que suponen más de 188.000 metros cuadrados y una inversión de 23,5 millones de euros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario