martes, 30 de agosto de 2011

Guía de los comercios del Metro de Madrid

Guía de los comercios del Metro de Madrid
El Ayuntamiento de Madrid vuelve a mostrar su interés y su apoyo al comercio, en este caso, al situado en las instalaciones del metro, participando en la publicación de un Plano-Guia de los Comerciantes del Metro de Madrid.

El Gobierno de la ciudad quiere así colaborar en la promoción, publicidad y fidelización de clientes de un comercio que presta un importante servicio a la ciudad desde hace casi 30 años. La guía ofrecerá una visión de las actividades comerciales radicadas en las estaciones de metro, informando al público la amplia variedad de ofertas de productos y servicios (ocio, textil, fotografía, hostelería, entre otros), con amplios horarios de atención al público que utiliza este medio de transporte.

Para elaborar el texto habrá que hacer un censo de establecimientos ubicados en el metro, obtener información sobre sus productos y servicios, así como diseñar y editar el Plano-Guía, en el que también se incorporará información sobre las zonas de la ciudad en las que se encuentran las estaciones con establecimientos comerciales. Para su financiación, el Ayuntamiento de Madrid aportará 12.000 euros del presupuesto fijado en la convocatoria de subvenciones a la promoción comercial del ejercicio 2011.

Nueva ubicación en el vestíbulo superior de las tiendas del Intercambiador de Plaza de CastillaEsta no es la primera vez que el Ayuntamiento presta su apoyo a este tipo de comercio. En el año 2007, cuando la empresa concesionaria de la explotación de los locales daba por finalizados los derechos de explotación de los comerciantes, el consistorio ejerció de intermediario y logró un acuerdo para que pudieran seguir en el metro hasta 2018. Asimismo, el pasado marzo, el Ayuntamiento de Madrid se comprometió a regularizar a medio plazo la situación de estos establecimientos en relación con sus licencias de actividad, instalación y funcionamiento, agilizando además la reubicación de aquellas tiendas en las que, por su actual localización, es imposible de acuerdo con la normativa conceder la licencia correspondiente.

El Área de Gobierno de Economía, Empleo y Participación Ciudadana ha venido colaborando en los últimos años con la Asociación de Autónomos y Comerciantes del Metro de Madrid, a la que ha concedido entre 2007 y 2010 una serie de ayudas, que suman en total cerca de 20.000 euros, destinados a realizar iniciativas de promoción, una de las cuales es la elaboración de la página web www.lastiendasdelmetro.es

1 comentario :

  1. No apoyó mucho a todos los comercios de metro que les obligaron a cerrar, la verdad...

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