miércoles, 31 de agosto de 2011

III Carrera popular '…en Movimiento por la Paz' el sábado 17 de septiembre de 2011

El próximo 17 de septiembre vuelve a celebrarse en el barrio de El Pozo. En la tercera edición de la Carrera Popular "...en movimiento por la Paz", se celebra el Día Internacional de la Paz con carreras para todas las edades. El año pasado, más de 750 personas participaron en las carreras populares "…en movimiento por la Paz".

III Carrera popular '…en Movimiento por la Paz' el sábado 17 de septiembre de 2011
El barrio de El Pozo-Entrevías se convierte, el sábado 17 de septiembre, en un recorrido cuidadosamente preparado para llevar a cabo las carreras de 5 y de 10 kilómetros, en las que podrán participar todas las personas mayores de 15 años; alberga también las pruebas infantiles, de 400, 800 y 1.200 y 1.600 metros para niños, niñas y jóvenes de entre 4 y 14 años.

Si te gusta el deporte, las actividades al aire libre, compartir experiencias y aficiones con otras personas de tu ciudad, y además quieres promover los valores de la Cultura de Paz, podrás inscribirte del 19 de julio a través de Corricolari, en nuestra sede de El Pozo, o en los puntos de distribución que iremos detallando en la página web de la carrera.

El dinero recaudado en esta actividad se destinará al proyecto que nuestra ONG lleva a cabo en los Territorios Ocupados de Palestina, a favor de las personas que viven en situación de refugio.

La ONU fijó el 21 de septiembre como el Día Internacional de la Paz, instando a que se celebre realizando actividades educativas y de sensibilización. Con este deseo hemos organizado este evento, un espacio lúdico-deportivo con el que deseamos invitar a la ciudadanía a conmemorar esta fecha y a compartir la labor que de forma cotidiana desempeñamos en favor de la Cultura de Paz.

Las carreras comenzarán a las 18.00 horas (infantiles a las 17.00 h.) y saldrán de la calle Ronda del Sur con Av. de Joaquín Garrigues Walker, frente a las puertas de la instalación deportiva municipal “Alberto García”. Será en ese mismo lugar donde tendrá lugar la entrega de trofeos y el acto final. Además, a lo largo de toda la tarde, habrá talleres y actividades para que nadie se aburra.

Si crees en la Paz como forma de vida, como único camino para construir un mundo justo y solidario, compártelo con nosotras y nosotros inscribiéndote en la carrera; así, en movimiento, alzaremos la voz contra las injusticias y en favor de un mundo en el que la Paz signifique mucho más que la ausencia de guerra.

No hay comentarios :

Publicar un comentario