domingo, 14 de agosto de 2011

La nueva planta de tratamiento de basuras de San Sebastián de los Reyes casi a punto

La nueva planta de tratamiento de basuras de San Sebastián de los Reyes afronta sus últimos trabajos para convertirse en de mayor capacidad de la región, sustituyendo a la que existía en el mismo municipio y que se había quedado pequeña. La nueva planta está situada junto a la Estación Depuradora (EDAR) Arroyo de la Vega, y ocupa una superficie de 27.297 metros cuadrados.

La nueva planta de tratamiento de basuras de San Sebastián de los Reyes casi a punto
Las obras, que se han prolongado durante dos años, suponen una inversión superior a los 2,7 millones de euros y está previsto que entre en funcionamiento después del verano. Este nuevo centro dispone de una capacidad para tratar unas 120.000 toneladas al año de 13 municipios y proporcionará gran facilidad en los accesos tanto para los vehículos de recogida como para los de largo recorrido y maniobra en el interior del recinto.

Además conseguirá minimizar los tiempos en la descarga de los recolectores y un grado de compactación óptimo, aprovechando al máximo las limitaciones del código de circulación y supera la legislación vigente en relación a las condiciones higiénico-sanitarias y tiene una integración óptima en el medio. Las instalaciones contarán con un control de acceso al complejo y de pesaje de la mercancía con unas dimensiones exteriores en planta de 8 metros cuadrados. Este edificio está destinado a albergar los equipos necesarios para el control de las básculas, así como el personal necesario para su utilización.

Instalaciones


Además dispondrá de un edificio de control y servicios que conecta las dos alturas existentes en la zona de transferencia, adosado al muro de contención que separa las plataformas de descarga y compactación. El uso principal de este edificio es el de servir como centro de control de la zona de transferencia en la que está situada, y contará con comedor, almacén y vestuario, entre otras dependencias.

La nueva planta de tratamiento de basuras de San Sebastián de los Reyes casi a punto
La planta estará dotada de un equipo de control de pesaje para efectuar el pesaje de los vehículo y cada báscula dispondrá de una capacidad de pesaje de hasta 60 toneladas. Dispondrá de cuatro compactadoras con capacidad de 90 m3.

El centro se ha ajardinado y se ha dotado de una red de riego con el propósito de conseguir la integración paisajística y para amortiguar el impacto visual de la planta. Además se ha ejecutado una instalación solar térmica para el agua caliente sanitaria del edificio de control y servicios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario