martes, 16 de agosto de 2011

La radio de la JMJ empieza a emitir hoy

MADRID11 JMJRADIO empieza a emitir el 16 agosto para todos los peregrinos


La radio de la JMJ empieza a emitir hoyHoy, con el comienzo de la JMJ, se inicia la emisión de MADRID11 JMJRADIO a las 16 h desde la frecuencia 90.7, cedida por Radio María.

Más de 35 voluntarios se encargarán de contar las novedades más importantes de la semana, de la retrasmisión de los actos principales de la Jornada y otros contenidos relacionados, y de suministrar la información de servicio necesaria para los peregrinos. Todo ello en español, inglés, francés, portugués, italiano y alemán.

“Es una radio útil, dinámica y creativa, preparada por jóvenes para jóvenes”, explica Nuria Morales, voluntaria de la JMJRADIO. “Queremos aprovechar que la radio es el medio más cercano y más humano, porque le habla directamente al oyente. Estaremos viviendo y siguiendo los eventos con los peregrinos y queremos aprovechar esa cercanía”.

Además, no es solo una radio que se limite a informar sobre los alojamientos, transportes, salud, sino que además tiene como objetivo ayudar a preparar en todos los sentidos la Jornada Mundial de la Juventud, buscando un análisis a fondo del antes y el después de los eventos.

Una iniciativa que nació hace 7 meses


“Somos peregrinos trabajando para peregrinos en lo que más nos gusta, en aquello a lo que nos vamos a dedicar, aprendiendo y tomando experiencia”, argumenta el voluntario David Sanchis, estudiante de Periodismo.

La iniciativa nace siete meses antes con el objetivo de retrasmitir los contenidos de la JMJ e informar a los peregrinos. La producción de microespacios lleva realizándose desde el 18 de julio por estudiantes y profesionales en los estudios de la 98.3 emisora de la Universidad de Navarra. Se trata de un proyecto conjunto compuesto por 4 alumnos de la Universidad Complutense de Madrid, 5 de la Santa Croce de Roma, 17 de la Universidad de Navarra, 9 profesionales y la colaboración Scouts de Europa.

“Todo es para los jóvenes de la JMJ -explica Iñaki de Lorenzo, director del proyecto- por eso esperamos que estos nos escriban y corrijan, que nos pidan lo que quieren que hagamos, que contacten con nosotros al correo (radio@madrid11.com) y en twitter (#jmjradio)”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario