miércoles, 17 de agosto de 2011

Los peregrinos disfrutan de las más de 300 actividades culturales preparadas para la JMJ

La exposición de la Madre Teresa de Calcuta, una de las más visitadas

Los peregrinos disfrutan de las más de 300 actividades culturales preparadas para la JMJ Más de 300 actividades por toda la ciudad para que los peregrinos puedan disfrutar de esta gran fiesta de la fe. Exposiciones, musicales, conferencias, o conciertos son algunas de las propuestas de estos días.

Entre ellas una exposición sobre la vida de la Madre Teresa de Calcuta. Su personalidad y vida es admirada por muchas personas católicas o no. La exposición ‘Vida y espiritualidad de la Madre Teresa de Calcuta’ recorre su vida a través de imágenes y citas de ella que dirigen al visitante a través de la biografía de una sencilla monja católica que, dedicándose a los más pobres, inspiró al mundo.

Una mujer de cara arrugada y mirada profunda, vestida con un sencillo sari blanco con unas líneas azules dibujadas, dedicó 45 años de su vida a huérfanos, enfermos y, en general, a los más pobres de la India.

Pero no siempre fue así, toda persona va construyendo la historia de su vida poco a poco, como apreció Arturo, uno de los peregrinos que ha visitado ya la exposición, para el que lo mejor de la exposición es “saber por qué llegó a ser la Madre Teresa”.

Otras jóvenes de México, Melisa y Jocelyn, destacan la forma de la exposición, compuesta de imágenes y citas que reflejan sus pensamientos y sus obras, sólo con “lo que escribió y lo que hizo”. Además, todos coinciden en resaltar la sencillez de su habitación, que se puede visitar en una réplica que incluye la exposición.

Música desde Brasil, Congo o Alemania


Pero no todo son exposiciones, también de música podrán disfrutar los peregrinos: musicales, músicas y bailes tradicionales de diversos países, pero también pop-rock y de temática religiosa.

La Banda Dominus traerá el ritmo brasileño a la capital, desde Congo un Homenaje al Papa Benedicto XVI de música africana tradicional, un concierto pop-rock sobre el Amor a Dios desde Eslovaquia o una banda de sacerdotes de Alemania, serán algunos de estos conciertos.

Los peregrinos disfrutan de las más de 300 actividades culturales preparadas para la JMJ Otro de los espectáculos al que puede acercarse el peregrino es el de ‘Pelícano’ que escenifica el tema de ‘Los Mártires del siglo XX’, que el Teatro A ha traído a esta JMJ con la intención de narrar la historia de estos mártires a través del arte y la música.

Dos musicales sobre Juan Pablo II que no te podrás perder: ¡No tengáis miedo! y Woytila. La representación de ‘El año santo en Madrid’ de el maestro de las letras Calderón de la Barca, una alegoría del hombre debatiéndose entre el pecado en la gracia. Y hoy miércoles 17 de agosto será el día del cine de la JMJ. Habrá proyecciones, encuentros, un concierto de BSO y un preestreno mundial.

Además, toda la ciudad parece dar la bienvenida a los peregrinos de todo el mundo. El edificio Torre Espacio está iluminado con una cruz gigante para la ocasión.

Una completa propuesta cultural para que los peregrinos puedan aprovechar al máximo estas Jornadas en Madrid.

Para más información, consulta el Buscador de actividades culturales, y no olvides consultar los cambios de última hora

No hay comentarios :

Publicar un comentario