lunes, 15 de agosto de 2011

Madrid se pone guapa para recibir al Papa

Desde los edificios más emblemáticos, hasta los balcones de las casas y todas las calles por donde pasará el Papamóvil


Madrid se pone guapa para recibir al Papa
Quedan solo una horas para que comience la Jornada Mundial de la Juventud y Madrid está ya preparado para que el Papa y los peregrinos que están llegando de todas partes del mundo se sientan acogidos. Si la ciudad ya tiene encanto por sí sola, adornada para una gran fiesta y llena de jóvenes alegres será aún más espectacular.

Banderas, banderolas y lonas en los balcones de las casas… pero también en los edificios más emblemáticos de Madrid: desde las torres de la plaza Colón, hasta uno de los rascacielos más importantes de Madrid: Torre Espacio.

Este edificio conocido por tener la capilla más alta del mundo, hará de ‘cirio pascual’ durante la Jornada. Colocarán un foco inmenso como llama, y una cruz de luz a cada lado. Podrás verlo del 15 al 21 de agosto desde las 22:00 desde cualquier punto de la ciudad, ¡hasta en Cuatro Vientos!

Busca sitio para dar la bienvenida al Papa


Madrid se pone guapa para recibir al PapaLo más importante es que cualquiera puede participar en la iniciativa ‘Madrid ponte guapa’. Para animar las calles se han dividido todos los tramos del recorrido del Papamóvil con diferentes acciones: pasamanos de banderas, pa-palmeo, convocatoria por continentes, la ola humana, y mucho más... Busca la actividad que te guste más y ¡emplázate!

Durante algunos de los recorridos del Papamóvil el cielo se llenará de color: repartirán globos de la JMJ por las calles y muchos los soltarán al cielo. Los más especiales serán los globos en forma de paloma de los niños del Hospital San Rafael. Ayudados por voluntarios colgarán sus mensajes y deseos en los globos, dentro de los cuales hay semillas para que donde caigan planten esperanza.

Estas son sólo algunas iniciativas de ‘Madrid ponte guapa’. Descúbrelas todas y busca tu sitio en el recorrido del Papamóvil para dar la bienvenida al Papa.

10 comentarios :

  1. Acabo de llegar a Madrid de mis vacaciones veraniegas y mañana me incorporo a mi trabajo. Lo que más me ha sorprendido al llegar a nuestra ciudad han sido los miles de jóvenes peregrinos de la JMJ que ya llenan las calles de Madrid.

    Esta tarde tengo una cita con un grupo de estos jóvenes que llegan desde Alemania, unos jóvenes ilusionados con una ciudad que les recibe con los brazos abiertos, una ciudad engalanada en la que pasarán unos días inolvidables.
    Puede que algunos madrileños amargados intenten reventar esta visita, desde la calle y desde Internet, pero al menos desde este blog no van a conseguirlo. Aunque algunos me tachen de victimista, o de cercenar la libertad de expresión, durante esta semana no voy a permitir ningún comentario en el que aparezca una crítica a estas Jornadas, al Cristianismo, a la Iglesia o al Papa. Cualquier comentario que contenga una crítica, por pequeña que sea, será eliminado.

    Puede que no sea justo, pero la ilusión de estos jóvenes se lo merece.

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  2. No sé si será justa o no tu decisión, pero desde luego eres muy libre de tomarla. Al que no le guste, ya sabe dónde está la puerta de salida.

    ResponderEliminar
  3. pues yo Aalto como asiduo a este blog me encuentro desencantado con esta idea, yo soy cristiano y aunque quiera la visitas del papa puedo soportar las criticas que se realicen sobre la iglesia catolica siempre que vengan desde el respeto pues realmente la iglesia tienen aspectos en los que mejorar no se... parece que estas imponiendo en tu blog un unico pensamiento.

    un saludo

    ResponderEliminar
  4. A mí me parece muy bien. Todos tenemos nuestra opinión al respecto pero, como anfitriones, no debemos dar mal ejemplo. Debemos ser abiertos y respetuosos, igual que cuando se hacen otras concentraciones o celebraciones de otras índoles.

    ResponderEliminar
  5. Triste, creo que estos jóvenes se merecen que Madrid les reciba de otra manera (también desde Internet). Ya habrá tiempo para la crítica.

    Es una decisión personal, y equivocada a no, yo soy el único responsable de ella.

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  6. Decisión acertada. Como bien dices ya habrá tiempo para críticas.

    ResponderEliminar
  7. Desde luego Aalto. Esta vez te has pasado y mucho. ¿Qué día acaba la "ley seca"? Porque entonces te vas a enterar.
    >:o >:o >:o

    Esto jóvenes se merecen leer verdades, verdades obtenidas mediante el debate.

    Lo de proteger a los jóvenes probablemente es en realidad una disculpa. Impones la censura por otra razón.

    A ver si te atreves a reconocerlo.

    ResponderEliminar
  8. jajaja... ¡Con un par! Esto es un macho ibérico, sí señor.  Si esto fuera la web del Ayuntamiento me diría que me parece muy mal, pero como es TU BLOG, te digo que me parece perfecto, que estás en tu derecho. ¡Saludos!

    PD. Madrid está que da gusto, veo muchos jóvenes que me transmiten alegría, buenas bibraciones, simpatía... De verdad que da gusto.

    ResponderEliminar
  9. El gestor de comentarios ha eliminado dos comentarios de Lole, y otros dos de Atila.

    Creo que ya lo había dejado muy claro, la semana que viene podrán criticar lo que quieran, pero aún a riesgo de que me tachen de nosecuantas cosas, esta semana NO.

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  10. Ayer estuve escuchando el ensayo del coro y la orquesta en Cibeles... Suenan que da gusto, se nota que llevan mucho tiempo ensayando, están muy acoplados. Lo único que lamento es que la Iglesia española sea tan conservadora en todo a lo que a liturgia se refiere. Los cantos son preciosos, pero no invitan a que la gente cante y participe activamente en la misa, son cantos para escuchar, muy corales y polifónicos. :)

    ResponderEliminar