sábado, 6 de agosto de 2011

Nuevo acceso a la urbanización Puerto de Galapagar en la M-505

La Comunidad de Madrid ha finalizado las obras de construcción del nuevo acceso a la urbanización Puerto de Galapagar, eliminándose con ello un tramo de concentración de accidentes ya que se trataba de un cruce peligroso situado en la M-505 por el que circulan anualmente 5,5 millones de vehículos, 15.000 diarios.

Nuevo acceso a la urbanización Puerto de Galapagar en la M-505
Con estos trabajos, el Gobierno regional pretende mejorar la seguridad vial tanto de los 32.000 vecinos de Galapagar como de los conductores que circulen por esta carretera de la sierra madrileña. El viceconsejero de Transportes e Infraestructuras, Borja Carabante, ha inaugurado el nuevo enlace, situado en el punto kilométrico 13 de la M- 505, que se han realizado en dos meses menos que los seis previstos en el plazo de ejecución de las obras.

La inversión para esta actuación ha sido de 650.000 euros y ha consistido en la construcción de un tercer carril de espera para los giros, de carriles de aceleración y deceleración y la creación, dentro de la urbanización, de una isleta que permita efectuar los cambios de sentido.

Mejores servicios de autobús


Nuevo acceso a la urbanización Puerto de Galapagar en la M-505
La reforma ha incluido la reposición de dos paradas de autobús, una por sentido de circulación, que serán efectuadas por la línea 661A Madrid (Moncloa)-Las Zorreras (por Galapagar), que posibilitará el acceso en transporte público desde esta urbanización a Madrid, Las Rozas, Galapagar y a la urbanización Las Zorreras de El Escorial.

Además, desde julio, el Consorcio Regional de Transportes ha puesto a disposición de los vecinos de Galapagar la nueva línea 633 Majadahonda (Hospital)-Colmenarejo, que posibilitará el acceso directo en transporte público al Hospital de Puerta de Hierro, a Majadahonda y a Las Rozas, desde Galapagar, Colmenarejo y desde el núcleo de Torrelodones Colonia. La nueva línea presta 27 servicios por sentido de lunes a viernes, con una frecuencia de 30 minutos en hora punta; 19 servicios los sábados y 15 los domingos y festivos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario