sábado, 6 de agosto de 2011

YouCat, Catecismo Joven de la Iglesia Católica

YouCat, Catecismo Joven de la Iglesia CatólicaLa edición en español de YouCat, el Catecismo Joven de la Iglesia Católica, ya se puede encontrar en las librerías españolas. Los inscritos en la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid encontrarán esta obra en sus mochilas.

Este libro quiere llevar a los jóvenes el mensaje de la Iglesia. Según el cardenal Antonio María Rouco Varela, presidente del Comité Organizador Local de la JMJ de Madrid, “YouCat es un instrumento de respuestas”. El cardenal Rouco ha destacado en la presentación del libro que “ayuda a vivir la comunión en la fe de la Iglesia”.

YouCat está presentado con un formato pregunta-respuesta en el que se responde a las principales cuestiones de la fe católica. Su estructura es la misma que la del Catecismo de la Iglesia Católica: en qué se cree, cómo se celebra –los sacramentos-, cómo se vive en Cristo –la moral- y cómo se reza.

José Miguel Oriol, presidente de Ediciones Encuentro, ha destacado que “YouCat permite conocer más a fondo la doctrina católica”.



El Papa ha prologado este libro, en el que, dirigiéndose a los jóvenes, advierte: “Tenéis que estar más profundamente enraizados en la fe que la generación de vuestros padres, para poder enfrentaros a los retos y las tentaciones de este tiempo con fuerza y decisión”. E invita a estudiar el Catecismo –“es mi deseo más ardiente”- “con pasión y constancia”.

La edición en español ha sido ligeramente adaptada cambiando algunas fotografías y añadiendo citas de santos y escritores de origen español.

Las mochilas que se entregarán en la JMJ contarán con medio millón de ejemplares de YouCat en siete idiomas: español, inglés, francés, alemán, italiano, portugués y polaco.

1 comentario :

  1. Doy gracias a Dios por haberme elegido para formar parte de su Iglesia,con Él mi vida ha cambiado tanto que todo lo ha hecho nuevo.Soy una persona normalucha que lo escuho todas las mañanas, antes con el catecismo y ahora con el youcat, la verdad que estoy aprendiendo mucho y esto me sirve bastante para mi vida y para poder dar las catequesis a los niños y tambien a los adultos . Pertenezco a las comunidades catecumenales desde hace muchos años. Un gran abrazo.
    P.d. OJALÁ TODOS HABLARAMOS TAN CLARO COMO USTED.

    ResponderEliminar