viernes, 2 de septiembre de 2011

Bakú, Doha, Estambul, Roma, Tokio y Madrid a por los JJOO de 2020

Primer "corte" en mayo de 2012


El Comité Olímpico Internacional (COI) dio por cerrado el plazo para presentar candidaturas la pasada madrugada y esta mañana ha hecho el anuncio. Cinco ciudades, tres europeas y dos asiáticas, competirán con Madrid por albergar y organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020: Bakú (Azerbaián), Doha (Qatar), Estambul (Turquía), Roma (Italia) y Tokio (Japón).

Bakú, Doha, Estambul, Roma, Tokio y Madrid a por los JJOO de 2020
Las ciudades aspirantes, a través de sus respectivos comités olímpicos nacionales, tenían hasta ayer para notificar al COI que estaban interesadas. Las seis localidades inician ya una carrera que concluirá el 7 de septiembre de 2013, día en el que el COI revelará el nombre de la ciudad organizadora en Buenos Aires (Argentina).

La primera fase de esta carrera, conocida como procedimiento de aceptación de candidatura, se centrará en una revisión técnica y la capacidad de las ciudades, que estarán obligadas a responder a un cuestionario enviado por el COI. Al final de esta primera fase, el Comité Ejecutivo del COI hará un "corte" con las ciudades candidatas el próximo mes de mayo, las cuales serán las que accedan a la segunda fase.

El siguiente paso, conocido como procedimiento de candidatura, se concentra en asuntos operativos de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Las ciudades candidatas deberán presentar un dossier donde detallen en profundidad sus proyectos y estarán sujetas a una evaluación técnica que realizarán in situ los miembros de la Comisión de Evaluación del COI, que hará público su informe un mes antes de que los miembros del comité voten en Buenos Aires.

El 20 de julio, el pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó hacer un tercer intento consecutivo, con los votos de PP y PSOE y la oposición de IU y UPyD.

Fuente: elpais.com

6 comentarios :

  1. por mucho que nos jorobe a los madrileños no creo que nos den la candidatura, es muy dificil, aunque ojala alberguemos unos juegos olimpicos en madrid

    ResponderEliminar
  2. Confiemos en que se lo den a Tokio. Y que a Gallardón se le pase la fiebre olímpica de una vez.

    ResponderEliminar
  3. Como nos pregunte Alberto de Monaco que hemos hecho para reducir los gases contaminantes e ir en contra de la normativa europea de contaminaciónatmosferica no nos lo dan. A ponerse las pilas. Menos coches para madrid!!!

    ResponderEliminar
  4. Se lo daran a Roma (es evidente), quede aqui escrito. Ahorremonos ya todos los gastos. Para que se lo dieran a Madrid debería ser la unica en haberse presentado.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que la única ciudad con posibilidad de ganarnos es Estambul. El resto o ya las han organizado y no creo que estén mejor preparadas como Tokio y Roma, o simplemente es muy muy poco probable que se las den como Baku y Doha que en otras ocasiones no han pasado el corte.

    ResponderEliminar