domingo, 4 de septiembre de 2011

Centro de Conservación de Carreteras de Brunete: balance de actuaciones desde 2009

Mantenimiento viario de la zona Oeste


El Gobierno regional ha actuado en el mantenimiento y conservación de más de 1.000 kilómetros de carreteras de la zona oeste de la región en dos años, lo que equivale a una distancia igual a la que existe entre las ciudades de Cádiz y de Bilbao. Estos trabajos los ha llevado a cabo el Centro de Conservación de Carreteras de Brunete, desde el que se coordinan los trabajos de mantenimiento de esta zona.

Centro de Conservación de Carreteras de Brunete: balance de actuaciones desde 2009
Además, se han reparado más de 22 kilómetros de barrera de protección y segado más de 2.000 metros de márgenes de carreteras. En las tareas de vialidad invernal se han esparcido 8.429 toneladas de sal. El consejero de Transportes e Infraestructuras, Antonio Beteta, ha visitado este centro, que va a ampliar su zona de actuación en 163 kilómetros correspondientes a cinco municipios -Cadalso de los Vidrios, Pelayos de la Presa, Villa del Prado, Cenicientos y Rozas de Puerto Real-.

Desde su inauguración, el ámbito de actuación de este centro ha ido ampliándose y de 27 municipios que englobaba originalmente, con una red de 412 kilómetros de carreteras, alcanza los 33 municipios y 575 kilómetros, un 22 % de los 2.600 kilómetros que son competencia del Gobierno regional.

Este centro, que cuenta con 35 trabajadores, es uno de los siete de los que dispone la Comunidad para coordinar los trabajos de conservación viaria, ubicados en Alcalá de Henares, Cobeña, Colmenar de Oreja, Villalba, La Cabrera y Móstoles. Concretamente este de Brunete consta de dos edificios, uno para oficinas, de 228 metros cuadrados; y otro, de 812 m2, para los usos directos de la conservación.

Centro de Conservación de Carreteras de Brunete: balance de actuaciones desde 2009 - pincha para ampliar el plano

Tres grupos de tareas


Los de conservación de carreteras los realizan un equipo formado por 250 profesionales, se dividen en tres grupos con tareas que van desde operaciones de conservación, vigilancia o vialidad invernal a operaciones en circunstancias especiales, como puede ser la atención a accidentes y actuaciones nocturnas.

La Comunidad ha venido incrementando el presupuesto destinado a este tipo de trabajos, de forma que se ha duplicado desde 2003, y actualmente cuenta con una partida de 64 millones para 2011, lo ue equivale a una inversión de aproximadamente 25.000 euros para cada uno de los 2.600 kilómetros que conforman la red regional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario