lunes, 5 de septiembre de 2011

Curso 2011-12: obras de reforma y equipamiento en 150 colegios e institutos públicos de la región

La viceconsejera de Organización educativa, Carmen Pérez-Llorca, ha visitado las obras de rehabilitación del colegio público Fernando el Católico del distrito de Chamberí de Madrid, que han supuesto una inversión de 796.909 euros. Este centro cuenta con cuatro unidades de Infantil y 6 de Primaria y 222 alumnos de entre 3 y 12 años, que comenzarán las clases el próximo 12 de septiembre, fecha de arranque del curso escolar.

Curso 2011-12: obras de reforma y equipamiento de alrededor de 150 colegios e institutos públicos de la región
Las obras han consistido en la rehabilitación de la fachada con sustitución de ventanas y persianas, entre otras mejoras, sustitución y reparación de los acabados interiores, como puertas, zócalos y techos, impermeabilización y mejoras en las cubiertas y renovación de la electricidad del edificio con sustitución del cableado y luminarias. Además se han sustituidos los radiadores del edificio y la instalación completa de sanitarios y aseos, junto con la revisión de las medidas de protección contra incendios.

El Gobierno regional ha destinado 47,6 millones de euros a realizar obras de reforma y equipamiento de alrededor de 150 colegios e institutos públicos de la región de cara al próximo curso 2011-2012. Esta cifra se suma a los 86,2 millones para la puesta en marcha de nuevos centros, lo que da un total de 133,8 millones para la construcción y mejora de centros educativos públicos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario